Pasos para Auditar una Cuenta de Adwords - Internet República
65944
post-template-default,single,single-post,postid-65944,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Google Adwords

Pasos para Auditar una Cuenta de Adwords

Es posible que algún día tengas que analizar una cuenta que ya esté comenzada y te pidan que le saques el máximo provecho en términos de tráfico y/o conversiones.

 

Lo primero que suele pasar es que se mire las campañas o grupos de anuncios con mayor volumen de clics o de conversiones, aunque no es lo más recomendable, ya que estamos mirando solo una pequeña parte de la cuenta y estaremos perdiendo información vital para conocer en qué estado se encuentra.

 

A continuación, y grandes rasgos, te explicamos que es lo que se debe de tener en cuenta cuando comienzas con una nueva cuenta en Google Adwords.

Objetivo

Antes de meterse de lleno en el barro es vital saber cuál es el objetivo principal de la campaña de Adwords: ¿buscamos tráfico?, ¿Queremos que se venda un servicio o producto? ¿Buscamos dar a conocer la marca?…

 

A simple vista, viendo una campaña se puede saber a grosso modo cuál podría ser el objetivo pero muchas veces nos encontramos con la desagradable sorpresa que, cuando nos otorgan una cuenta, tienen mal definido el objetivo por lo que tanto la estructura y la configuración puede estar mal orientada.

 

Es importante preguntar el objetivo de la cuenta de Adwords por muy obvio que sea para asegurarnos que tenemos toda información y sepamos como debe estar estructurado todo.

Configuración de las campañas

Una vez que está definido el objetivo y queda claro cómo hay que conseguirlo, toca revisar la configuración de las campañas.

 

Según el objetivo que tengamos es posible que tengamos que definir la campaña sólo para la Red de Búsqueda, una Campaña de Display o incluso una combinación de ambas. Las opciones son varias pero cada una de ellas sirven para una cosa en concreto y conviene no mezclarlas.

 

Aunque suene obvio, es de vital importancia definir bien las ubicaciones geográficas a la que orientaremos las campañas. Es muy posible que se tenga que crear diferentes campañas para ubicaciones geográficas distintas. Este dato te lo marcará nuevamente el objetivo que se haya definido previamente.

 

También conviene tener en cuenta a qué dispositivos nos vamos a orientar, horario de publicación y tipo de puja (manual, automática, a conversiones, maximizar clics, etc.).

 

Según el objetivo que tengamos definido podremos establecer la configuración óptima.

Estructura de la campaña de Adwords

Teniendo en cuenta todo lo anterior toca revisar si la estructura obedece a una estructura definida y lógica o ha sido fruto de las prisas con lo que perjudicará al rendimiento de esta.

 

Nuevamente la estructura vendrá definida por el objetivo con lo que nos permitirá segmentar (la clave de todo en una campaña de Adwords) por productos, servicio, familia de productos, etc.

Conjunto de Keywords

Uno de los pilares básicos a tener en cuenta para la estructura. No es raro encontrar grupos de anuncios con un listado enorme de palabras sin tener un orden concreto.

 

Una vez recurrimos a la máxima de Adwords y que consiste en la regla de Divide y Vencerás: separa tus Keywords por grupos de anuncios únicos y definidos.

 

No tengas reparos en si tienes que crear cuatro, 10 o 20 grupos de anuncios distintos.

 

En una estructura grande puede llevarte más tiempo pero a la larga, la cuenta te lo agradecerá y podrás detectar con mayor facilidad que palabras clave son las ganadoras y cuales conviene desestimar.

 

Además te permitirá crear anuncios muy definidos con frases de venta para un público objetivo muy concreto con lo que hay más posibilidades de tener un tráfico de muy alta calidad.

Conjunto de Keywords negativas

De la misma manera que es vital tener bien segmentado las palabras clave, es igual de importante el incluir palabras clave negativa para ir puliendo y mejorar la calidad de las visitas que llegan a la web a través de los anuncios de Adwords.

 

No tengas reparo en consultar con cierta frecuencia los términos de búsqueda ya que será una fuente de información vital para saber si los usuarios que hacen clic en el anuncio es de interés o no para la campaña.

Anuncios

Si todo lo anterior está bien definido, los anuncios no te costará redactarlos. Te permitirá tener unos copies muy orientados a un público muy concreto con lo que te permitirá tener unos CTR con una puntuación alta.

 

Revisa siempre que puedas las URLS y que lleven a una landing lo más específica posible para ese grupo de anuncios. Hay que asegurarse que no lleven por error a otra parte de la web.

 

Muy importante, juega con diferentes textos de anuncios y no tengas miedo en utilizar títulos dinámicos. En la variedad está la clave con lo que te podrá conocer que frase de venta es la más acertada e ir probando otras nuevas para obtener mejores resultados.

 

Asegúrate también si están bien optimizados los anuncios con palabras clave en el texto o en la URL visible.

Extensiones de Anuncios

Sin duda una cosa muy importante para tener en cuenta. Las extensiones pueden ser un factor decisivo para que un usuario haga clic en tu anuncio y no en el de la competencia.

 

Asegúrate que la información que se muestre en las extensiones vaya acorde con el grupo de anuncios para que hagas refuerzo con la frase de venta que tengas.

 

Aparte de maximizar el rendimiento de tus anuncios, las extensiones harán crecer de tamaño el anuncio al mostrarse más líneas con lo que acapararemos más espacio en las pantallas de los usuarios siendo vital en los dispositivos móviles.

Otros puntos a tener en cuenta

Conviene revisar si la cuenta tiene enlazada otros productos de Google como por ejemplo Analytics que nos permitirá tener más información extra para tomar una decisión de rendimiento de grupos de anuncios o de palabras clave.

 

Conviene revisar también si contamos con pixeles de conversión (formulario, de venta, llamadas, etc) ya que es uno de los datos cruciales para evaluar el rendimiento de un grupo de anuncios de la cuenta.

 

Una vez que haya analizado todos estos puntos podrás crearte una hoja de ruta donde podrás indicar las fortalezas de la campaña y que zonas son mejorables para sacarle el máximo rendimiento a la inversión de la campaña.

 

The following two tabs change content below.

Julio López

Últimos artículos de Julio López (Ver todos)

Tags:
,
Julio López
julio@internetrepublica.com
Sin comentarios

Publicar un comentario

  Acepto la política de privacidad de datos

16 − Nueve =