5 motivos por los que debes crear un blog en tu web

como crear un blog

Tanto si acabas de lanzar tu página web como si ya la tienes hace un tiempo, seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez: ¿me conviene crear un blog? Pues la respuesta es sencilla: ¡claro que sí!

 

Y aunque creas que no tienes capacidad (o información) como para mantener tu blog actualizado, te equivocas.

 

Internet es infinito: Siempre puedes ampliar los contenidos teniendo en cuenta lo que hace tu competencia, el calendario de digital days (esos días señalados que tan populares se hacen en Internet), tu nicho de negocio o las peticiones que tus propios clientes te hacen a través de las redes sociales.

 

Además de mostrar al mundo de lo que eres capaz con tu negocio, con tu blog ayudarás a impulsar el posicionamiento en buscadores de tu marca. ¿O acaso no quieres que Google sea tu mejor amigo?

Las razones por las que debes crear un blog

Hay muchos motivos por los que un blog debe ser una de las patas de la estrategia de marketing digital de tu negocio, pero estos son los más relevantes:

 

Posicionamiento SEO

Indiscutiblemente, si tienes una página web, tu blog será uno de los eslabones más importantes para reforzar el posicionamiento SEO de tu dominio. Pero para que realmente ayude a que tu web aparezca en mejores posiciones que tu competencia, tendrás que hacer un arduo trabajo previo.

 

Lo primero que tendrás que hacer es un estudio de palabras clave, con herramientas como el Keyword Planner de Google, para saber cuáles son los términos que tienes que posicionar. Si las keywords para tu negocio están muy competidas, apuesta por las long tail, es decir, las palabras clave más largas.

 

Con todo ello, podrás empezar a crear la estructura tu blog, para que las categorías y subcategorías tengan sentido y refuercen el SEO de tu dominio. Y si además de una estructura coherente, trabajas un blog que cargue rápido, que incluya el marcado semántico (algo que le encanta a los buscadores) y lo actualizas con mucha periodicidad, tu posicionamiento mejorará.

 

Mejorar el reconocimiento de tu marca

Vendas lo que vendas, u ofrezcas el servicio que ofrezcas, con tu blog podrás explicar a tus potenciales clientes lo que haces y de lo que eres capaz sin intermediarios. De esta forma, conseguirás ampliar el reconocimiento de tu marca a través de contenidos atractivos.

 

Además, para ampliar tu audiencia potencial podrás adentrarte en el SEM y el social paid para difundir tus post patrocinados.

 

Ganar nuevos clientes y mejorar las conversiones

Si consigues posicionar tus post en buscadores por las keywords que deseas, seguro que encontrarás nuevos clientes que han llegado a ti y que estarán dispuestos a contratar tus servicios.

 

Con un blog bien estructurado, con una carga rápida y con los call to actions oportunos, ganarás clientes y mejorarás las conversiones. A través de los post resultarás más creíble y transparente y, posiblemente, animarás a dar el clic final a los usuarios más indecisos.

 

Conseguir leads para tu campaña de email marketing

Otra de las posibilidades que te brinda un blog es la de conseguir leads para tus campañas de email marketing. Puedes hacerlo de diversas formas: habilitando una suscripción a una newsletter periódica en la que recojas tus mejores post, creando un área exclusiva de contenidos Premium a los que solo acceder a través de un registro o, incluso, suministrando infografías o vídeos sobre determinados temas.

 

Con esa lista de correos electrónicos podrás construir una estrategia de email marketing todavía más valiosa ya que tendrás la certeza de que se trata de usuarios a los que les interesan tus contenidos y tus productos.

 

Ampliar la comunidad de seguidores en redes sociales

Y si tus contenidos son atractivos, da por hecho que los lectores los compartirán en sus redes sociales. Acuérdate de habilitar todos los botones sociales que estimes necesarios pero, sobre todo, ten en cuenta las redes sociales más populares en las que interactúen tus potenciales clientes.

 

No es fácil conseguir miles de likes o compartidos, pero si tus post son interesantes, se viralizarán seguro.

 

En definitiva, siguiendo todas las pautas para crear un blog perfecto, además de mejorar el posicionamiento de tu dominio, mejorarás el tráfico al site y también el reconocimiento de tu marca y de tus productos.

 

Consejos para elaborar un calendario de contenidos para tu blog

Tu blog te ayudará a posicionar tu web si sigues todas las directrices SEO que ya hemos comentado, pero sobre todo triunfará si tienes en cuenta a quién te diriges y con qué contenidos lo haces desde el principio.

 

Estas son algunas claves que tendrás que tener en cuenta para elaborar tu planning:

  • Investiga quiénes son tus usuarios potenciales, quién está dispuesto a pagar por tus servicios o productos. Sólo así sabrás qué contenidos son los que más les interesan.
  • Analiza los contenidos de tus competidores.
  • Utiliza herramientas como Google Trends para saber cuáles son las tendencias de búsqueda.
  • Escucha todo lo que se habla en las redes sociales: únete a los trending topic y utiliza los comentarios de tus usuarios para generar nuevos contenidos.
The following two tabs change content below.

Rubén Folgado

Últimos artículos de Rubén Folgado (Ver todos)

Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

5 × uno =