Mobile First Index

Google ya ha comenzado a realizar un rastreo específico para móvil en los sitios que cumplen requisitos para la indexación mobile, tras un año y medio de experimentos desde que se publicó Mobile First Index.

 

¿Qué es Mobile First Index de Google?

Antes de que se publicara esta actualización en el algoritmo, Google indexaba la web simulando la navegación de un usuario en desktop, mientras que ahora tomará el índice de contenidos de móvil como índice de resultado principal, esto quiere decir que Google tendrá en cuenta antes la experiencia de usuario de móvil que el usuario de escritorio. Como consecuencia, cambiará el enfoque de Google frente a lo que considera “contenido relevante”.

 

Para que la actualización no afecte a nuestro SEO debemos asegurarnos de que nuestro site tiene una versión mobile SEO friendly en la cual la web se adapte automáticamente a la pantalla del dispositivo móvil. Si es así, no debes de preocuparte por nada ya que no te verás perjudicado. Sin embargo, si no dispone de una experiencia optimizada para el dispositivo móvil, Google tomará como versión principal la de desktop y podría tener un impacto negativo.

 

 

 

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para la optimización mobile?

 

  • Búsquedas geolocalizadas: El uso de dispositivos móviles implica que Google puede conocer la geolocalización del usuario y por lo tanto interpretar mejor el contexto de la búsqueda adaptando los resultados a sus necesidades. Esto dará más peso al SEO local.
  • La actividad que el usuario tiene en un móvil es más personalizada y geolocalizada, por lo que los resultados cada vez serán más personalizados y Google devolverá un resultado diferente dependiendo de quién haga la búsqueda.
  • Búsqueda de voz desde dispositivos mobile: su impacto será el uso de keywords más long tail, a través del cual favorecerá el posicionamiento de sitios web de nicho.
  • Optimización de rendimiento de la web (WPO). La rapidez de descarga de contenido en móvil se convierte en un factor de gran impacto sobre la experiencia del usuario. Page Speed Test

 

Como consecuencia de la diferente experiencia de usuario según dispositivo y de la importancia que toma la versión mobile, es hora de que comiences a tener en cuenta estos factores a la hora de establecer tu estrategia SEO.

 

The following two tabs change content below.

Andrea Revuelta

Últimos artículos de Andrea Revuelta (Ver todos)

Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

18 − 18 =