Extensiones SEO para Google Chrome que no te pueden faltar

Las extensiones para Google Chrome pensadas para hacer la vida del consultor SEO mucho más sencilla es algo que no se puede dejar pasar.

 

En el mercado existen multitud de herramientas diseñadas para que el trabajo a la hora de analizar en profundidad el SEO de una web. La gran mayoría son de pago y consumen recursos del ordenador, por eso el conocer extensiones para el navegador que sean sencillas, gratuitas y ligeras, es algo fundamental.

 

Para aquellos que no sepan que es una extensión, se podría definir como un plug-in, addon o “programa” que se añade al navegador web para facilitarle un determinado conjunto de tareas.

 

Todas las extensiones aquí mostradas se encuentran en la tienda de extensiones de Google: Chrome Web Store.

 

Extensiones SEO

 

SEO Meta in 1 Click: Una gran extensión para tener controlado en un solo vistazo los elementos ON Page más relevantes en una página web. Muestra las etiquetas de los títulos con información sobre cabeceras h1, h2, h3…, aporta información sobre las imágenes y su metaetiquetado y muestra enlaces internos y externos de la página, entre otras muchas funciones.

 

Seo Meta in 1 Click Extension

 

SEO Quake: Esta extensión ha sido creada por los mismos creadores de la herramienta Semrush. Es una extensión muy muy potente, que aporta datos de todo tipo, desde saber qué número de URL están indexadas en el buscador que se quiera escoger, comprobar el archivo robots.txt, la posibilidad de descargar los resultados de una SERP en formato CSV para trabajar con los datos en Excel… Una herramienta de las más potentes y totalmente recomendada.

 

SeoQuake Extension

 

Redirect Path: Esta extensión es una de las más útiles que puede tener el consultor SEO en su arsenal de herramientas. Permite conocer toda la cadena de redirecciones que ha sufrido una URL, mostrando que códigos de respuesta tienen cada una de las redirecciones de la cadena. También muestra información de los HTTP Headers e información de la IP de la página que se está mostrando. Indispensable.

 

Redirect Path Chrome Extension

 

MozBar: Una de las extensiones imprescindibles dentro de las herramientas de un consultor SEO. Esta extensión muestra el Domain Authority, métrica desarrollada por MOZ y que representan la autoridad de un sitio web al completo, el Page Authority, también creada por MOZ que representa la autoridad de una página concreta, el Spam Score, que analiza factores de Spam que pueden hacer que un sitio web sea penalizado por Google, y muchísimos más datos que merece la pena ir descubriendo con su uso.

 

MOZBAR Extension

 

Check My Links: Con esta útil extensión, se puede conocer qué enlaces están rotos dentro de una página web de un solo vistazo. La herramienta destaca en color verde todos aquellos enlaces que funcionan correctamente, y en rojo destaca todos aquellos enlaces que están rotos y ya no funcionan. Una gran forma de tener controlado en cuestión de segundos los enlaces que ya han dejado de funcionar en un sitio web.

 

Check My Links Chrome Extension

 

Web Developer Toolbar: Sin ser una extensión 100% orientada al SEO, es muy útil para habilitar, deshabilitar, editar, etc, los CSS, el código JavaScript, formularios, etc, que contenga la página web a analizar. Permite deshabilitar visualizar o eliminar los valores de las cookies, deshabilitar o habilitar hojas de estilo en CSS, mostrar todos los anchors de una web para localizarlos de forma sencilla… Las posibilidades son enormes con esta extensión, así que no puede faltar en el abanico de herramientas de un consultor SEO.

 

Web Developer Extension

 

Merece la pena investigar en Chrome Web Store todas las extensiones SEO con mayor utilidad que puede contener la tienda. Existen extensiones prácticamente para cualquier tarea o elemento SEO que un consultor pueda necesitar.

 

¡A investigar!

The following two tabs change content below.

Carlos Gervasini

Aprendiz Padawan de SEO/SEM y Analítica Web. ¡Todavía cortándome por accidente con mi propio sable láser!
Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

7 + catorce =