Monta una campaña de Marketing Online para Navidad

Marketing Digital para Navidad

Poco a poco nos acercamos ya a la época navideña. Para muchas empresas, éste es el mejor momento de ventas de todo el año, por eso es muy importante anticiparse y empezar cuanto antes a poner en marcha las estrategias de marketing online. ¡Atent@!

Ideas de marketing online

No todas las épocas del año son iguales y por tanto nuestros mensajes como marca, tampoco deben serlo. La Navidad es una época que transmite una serie de valores muy concretos, por eso es importante que pienses un concepto sobre el que basar toda tu estrategia y empieces a estructurar cómo quieres comunicarla. Te damos algunas ideas:

marketing online

No todas las épocas del año son iguales y por tanto nuestros mensajes como marca, tampoco deben serlo

1. Crea una landing adecuada a la época navideña

Es una buena manera de destacar los productos sobre los que más te interesa hacer hincapié este mes.

Es importante que captes la atención de los usuarios que lleguen hasta tu página a través de mensajes para que terminen convirtiendo. Lo que nos lleva a la segunda idea para estrategias de marketing online en Navidad…

2. Diseña una campaña navideña en Social Ads

Al final es importante que des a conocer tu landing page en redes sociales. Como ya hemos dicho muchas veces en este blog, las redes sociales para las marcas son muy importantes ya que ayudan a conocer mejor a los clientes.

Aprovecha para ser creativo y utilizar los formatos más originales de las redes sociales para invitar a visitar tu landing: Canva en Facebook o a través de stories en Instagram, son solo un ejemplo de algunos formatos innovadores.

Una ayuda extra que te puede ayudar a difundir tu landing es apoyarte en los microinfluencers de tu sector. En Internet República tenemos una plataforma, de la que ya te hemos hablamos en otras ocasiones, que se llama SocialPubli.com que te puede ayudar en la difusión de tu landinga través de las redes sociales.

3. Campaña de banners en Adwords

Si además de utilizar las redes sociales quieres amplificar la difusión a páginas web o portales afines a tu sector puedes preparar una campaña de banners a través de Google Adwords.

4. Aprovecha también tu blog

Para que toda tu campaña tenga sentido y esté totalmente hilada, aprovecha tu blog para pedir a personas expertas en tu sector que escriban artículos relacionados con tu concepto de campaña y la Navidad, cuenta las tendencias de tu sector para el año que viene, las últimas novedades e innovaciones…

 

Estas son sólo algunas ideas para que saques partido a la época navideña y te ayude a vender más. ¿Aún no has empezado a planificarlo? ¡A qué esperas!

The following two tabs change content below.

Silvia Santillana

Últimos artículos de Silvia Santillana (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

dos × tres =