Marketing de influencer y el estudio de anunciantes. Internet Noticias #011

El pasado 29 de enero Socialpubli.com presentó su primer estudio de anunciantes con influencers 2019. En este evento asistió la prensa, anunciantes donde se realizó una mesa redonda exponiendo los retos del marketing de influencers. Por esta razón el programa #11 de Internet Noticias ha cubierto este este evento, y en este capítulo os ofrecemos algunos datos interesantes del mismo. Eso sí, si queréis ver el estudio al completo podréis descargaros los datos aquí  Pero si preferís ver el estudio en su totalidad, os dejamos aquí el link al vídeo.

Noticias

El estudio

Socialpubli.com ha sido capaz de realizar este estudio porque es un un marketplace de influencers con más de 3 años y más de 2.000 campañas realizadas. En otras palabras, tenía la experiencia en el sector.Por si no fuera está presente internacionalmente, en siete países diferentes que son España, Portugal, Francia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú. Además el estudio está abalado por anunciantes y clientes, ellos son los mejores conocedores del estado del marketing de influencers y sus tendencias.

La encuesta ha sido respondida por 150 anunciantes diferentes, de las cuales el 75% de ellas ya están registradas en Socialpubli.com y el porcentaje restante, son profesionales del marketing digital. Todo ellos de diferentes procedencia, ya sea España, Portugal, Estados Unidos y Francia.

Durante la presentación del estudio se llevaron a 4 anunciantes para que debatieran juntos y contestaran a las preguntas del público. Los invitados fueron:

  • María Bretón, Head of digital, GroupM
  • Jaime de Castro, Social Media Manager, HP Spain
  • Alfredo de Paz, Head of Social Media, IPG Mediabrands
  • Eire Parro, Social Media Specialist, WINK

Datos relevantes del estudio

En este apartado del programa hemos intentado reunir los datos más destacable del estudio. Nos ha sido difícil escoger, porque había bastantes que tenían importancia. Pero las que os vamos a presentar son aquellas que creemos que resumen de mejor manera el estado actual del marketing de influencers.

Como esta encuesta se ha realizado a profesionales del marketing digital, están habituados a incluir el marketing de influencers en sus estrategias. Por esta razón les preguntamos que parte del presupuesto están destinando al marketing de influencers. Existe un 18,7% de los anunciantes que invierten más del 50% de su presupuesto en influencers y el 31,6% invierten entre el 10 y el 25% en marketing con influencers. Por lo que la mitad de los anunciantes invierten en gran cantidad en este tipo de marketing

La siguiente pregunta que debían responder era la frecuencia de utilización de esta técnica. El 55,8 % utilizan de forma habitual el marketing con influencers. Lo más llamativo de las respuesta es que solo un 7% nunca la habían usado, una cifra realmente baja.

Otra de las preguntas que les hicimos era preguntarles cuales eran los sectores más avanzados en el marketing de influencers. Las respuestas se centraron sobre todo en la belleza, moda y lifestyle, seguidos de los viajes y la gastronomía son los sectores más desarrollado.

Prensa

Por último hemos investigado los medios de prensa que han hecho eco de esta noticia. Y no han sido pocas, ya que ha habido muchas que han tratado el tema, realizando areticulos sobre los datos más interesantes para posibles anunciantes. Por ejemplo el 84% de los anunciantes  cree en la efectividad del marketing de influencers. O por ejemplo señalan la utilización de influencers entre 10.000 y 100.000 seguidores para las campañas.

 

 

 

Marketing de influencer y el estudio de anunciantes. Internet Noticias #011
Vota este post
The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.

Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

dos × cuatro =