Los 11 buscadores más raros de internet

buscadores raros

¿Qué hay más allá de Google? Es una pregunta que nos hemos hecho de forma recurrente desde hace siglos (más o menos). Hoy hemos cogido la lupa y nos hemos puesto a teclear intensamente como en las pelis de hackers para encontrar los buscadores más raros de internet. Fuera del 95% de cuota de Google, hay ideas muy interesantes.

 

SearchTeam

Como bien indica el nombre, es un buscador colaborativo. Compañeros de trabajo pueden usarlo y ahorrar tiempo o un grupo de amigos planear su próximo viaje y estar al día de lo que busca el resto.

 

Ecosia

 

Raro no, pero solidario es un rato. ¿Por qué? Porque dedica el 80% de sus ingresos a plantar árboles en zonas del mundo que lo necesiten. Además, la electricidad que necesitan sus servidores se produce completamente por fuentes renovables.

 

Ya han plantado más de 17 millones de árboles con su buscador, que funciona con tecnologías de Yahoo y Nimg y está disponible para smartphones.

 

ecosia

Kiddle

Buscador para los más pequeño de la casa. Es como Google pero censurando resultados según las keyword.

 

Yippy

Combina resultados de diferentes motores y los junta organizándolos según keywords relacionadas. ¿El resultado? Unos resultados más claros y sin páginas repetidas..

 

WolframAlpha

 

Si Google te muestra resultados para resolver tu consulta, WolframAlpha la resuelve.  Este extraño buscador no te muestra enlaces para que hagas clic, sino que actúa como una especie de enciclopedia que interpreta tu búsqueda según la temática e intenta solucionarla directamente. Puedes ver un ejemplo en la imagen, aunque dudamos un poco de su objetividad en la respuesta…

wolframalpha

Privados 

Aquí hemos agrupado varios buscadores que no recogen tus datos y aseguran una navegación anónima. Échale un vistazo a DuckDuckGo, Gibiru, Startpage, Ixquick, Qwant y Peekier, a ver si alguno te convence.

 

Blippex

Sus resultados dan importancia a los usuarios y al factor humano y dejan de lado la parte más robótica. ¿Cómo? Con su “Dwellrank”, un pagerank que se basa en en el tiempo que pasan los internautas en cada web, unos datos que recopila mediante una extensión.

 

Million Short

 

Derribando la incesante lucha por llegar a la primera posición en Google, este motor de búsqueda elimina el primer millón de resultados (o menos). Además, puedes elegir si son e-commerce, si tienen anuncios o incluso si tienen chat en línea. Perfecto para clases que solo usen la Wikipedia para sus trabajos.

million short

Bitclave

En pleno crowdfunding, es otro gran defensor de la privacidad y propone un sistema descentralizado por medio del blockchain. Reclaman el valor de tus datos, y creen que deberías ser recompensado por compartirlos con las empresas, en vez de ‘regalarlos’.

 

Tineye

Es un… encontrador de imágenes. Funciona al revés que un buscador normal. Tú subes la imagen y ellos te dicen las páginas en las que sale. Si no existe, saldrán resultados parecidos. ¡Y también tienen extensión para navegador!

 

Search Engine Colossus

Es un directorio de motores de búsqueda, que separa según temática o país, por si te has quedado con ganas de más 😉

 

The following two tabs change content below.

Sergio de la Cueva

Consultor Social Media
Me mola eso de las redes sociales.

Últimos artículos de Sergio de la Cueva (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

3 × cinco =