Los anuncios más polémicos de los últimos tiempos

 

Unos por plagio, otros por ser ofensivos… ¡La polémica está servida señores! Y es que ya son varias las firmas que han tenido que retirar sus últimas campañas publicitarias por causar un gran revuelo entre los espectadores. El debate que han generado entre los usuarios ha tenido como consecuencia una mancha en su historial publicitario

En el mundo de la publicidad hay quien arriesga y gana, otros directamente que pierden, y este es el caso de marcas como Zara, Pepsi, Apple

 

El racismo, la homofobia, el machismo, la violencia son algunos de los temas extraordinariamente delicados y que una marca debería pensar muy bien cómo exponer si no quiere caer en la ofensa. Y es que muchos de los spots han provocado una avalancha de críticas al considerar su contenido de inapropiado, y muchos incluso les han llegado a hacer boicot no comprando sus productos. Ante la presión popular, las marcas se han visto obligadas a retirar sus anuncios y a su vez emitir comunicados pidiendo disculpas.

 

 

PEPSI “Kendall Jenner”  

 

 

El reciente spot mundial de la compañía de refrescos Pepsi ha generado diversas opiniones, pero en términos generales los internautas opinaron que en la creatividad se realiza una comparación con el movimiento surgido alrededor de los conflictos raciales en EEUU. Obviamente, la marca se ha visto obligada a retirar el anuncio.

 

ZARA “Love your curves”     

La marca más relevante del grupo Inditex desató la polémica en las redes con su campaña “Love your curves” (“Ama tus curvas”). La foto que acompaña el mensaje muestra a dos chicas que no se caracterizan precisamente por sus curvas… ¡juzgad vosotros mismos!

 

NETFLIX “Oh blanca Navidad” 

El famoso cartel de Netflix en la Puerta del Sol no dejó indiferente a nadie, haciendo una evidente relación entre el famoso villancico y la droga. Finalmente fue sustituido por otro.

 

ESTRELLA GALICIA 

 

Vídeo Estrella Galicia:

 

 

Vídeo Marvel:

 

El anuncio fue cancelado después de que algunos internautas identificasen varias similitudes entre esta pieza y el vídeo que lanzó Marvel para promocionar su falsa sitcom Team Thor. Tuvo que retirar el anuncio por un posible plagio.

 

AMANTIS “Hazte un regalo” 

Aaaay Amantis… la marca de juguetes sexuales… no llegó a “incendiar” el Metro de Madrid porque no les dejaron publicar su sensual campaña de Navidad ya que se lo censuraron. ¿Qué opinas?

 

SEAT

A este anuncio le tacharon de machista. Un spot protagonizado por el actor Hugo Silva, la grabación muestra un primer plano de las piernas de las jóvenes, por lo que algunos usuarios de redes sociales lo calificaron como machista. La campaña se retiró inmediatamente.

 

APPLE “Iphone 7” 

Un spot donde el nuevo móvil de Apple puede mojarse, aunque curiosamente la garantía dice que no cubre daños por humedad… interesante. Lo denunció la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) como publicidad engañosa. Apple no se pronunció al respecto.

 

No sé cómo lo hacen pero siempre acabamos hablando de ellas… Y es que, en ocasiones, la intención no es suficiente.

 

 

The following two tabs change content below.

Susana Calvo Ruiz

Últimos artículos de Susana Calvo Ruiz (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

dieciocho − Diez =