Las búsquedas en Google de supermercados, farmacias, estancos y peluquerías crecen hasta un 900% por el Covid-19 - Internet República
70032
post-template-default,single,single-post,postid-70032,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Las búsquedas en Google de supermercados, farmacias, estancos y peluquerías crecen hasta un 900% por el Covid-19

¿Supermercados, farmacias, estancos o peluquerías? ¿Qué es lo que más preocupa a los españoles como consecuencia del Covid-19? En Internet República hemos analizado cómo han evolucionado las búsquedas en Google en función de la actualidad sobre la crisis del Covid-19. Desde que se conocieran en España los primeros casos de afectados por el Covid-19, los españoles han buscado información en Google sobre cómo les afectaría esta nueva situación en su vida diaria. Los supermercados y las farmacias son dos de los temas en los que más han crecido las consultas. En las tendencias de Google Trends, los supermercados son los más buscado en casi todo el territorio nacional, mientras que las farmacias es lo que más interesa en Aragón, País Vasco y Caslla La-Mancha.

Mapa de búsquedas de supermercados y farmacias más habituales por territorio

Compra online y miedo al desabastecimiento en los supermercados

Crecen las búsquedas de supermercados que disponen de compra online, y también sobre los nuevos horarios que algunas cadenas han instaurado mientras dure el estado de alarma. El miedo a un posible desabastecimiento  se refleja en el incremento de búsquedas como “desabastecimiento supermercados” o “colas en supermercados”.

Palabras clave destacadas en la búsqueda de supermercados

En cuanto a las farmacias, la búsqueda de mascarillas se ha incrementado un 5000% con respecto a los dos meses anteriores. Destacan otras consultas como “farmacia coronavirus”, que hace 2 meses no existían y han crecido un 800% desde enero. También crece la búsqueda de farmacias online y farmacias de guardia.

Evolución de la búsqueda de mascarillas en España en el último mes
Palabras clave relacionadas con la búsqueda de farmacias en Google

Tras el decreto del estado de alarma el pasado 13 de marzo, la confusión sobre un posible cierre de los estancos nos dejó imágenes de largas colas a las puertas de los establecimientos, y también disparó las búsquedas en Google, con tendencias  como “estancos abiertos”, “coronavirus estancos” o “cierran los estancos”.

Palabras clave relacionadas con la búsqueda de estancos en Google
The following two tabs change content below.
Belén Sánchez
belen@internetrepublica.com


Contacto
close slider



He leído y acepto la política de privacidad.