¿Qué es el internet de las cosas? - Internet República
64454
post-template-default,single,single-post,postid-64454,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
internet de las cosas

¿Qué es el internet de las cosas?

Coches inteligentes, mascotas con GPS, neveras que piden más leche cuando notan que se está acabando, robots aspiradoras que detectan la suciedad…¡El futuro ya está aquí!

 

La tecnología avanza a pasos agigantados y lo podemos ver claramente con el internet de las cosas, haciendo que nuestra vida sea más fácil.

El internet de las cosas es un concepto que se refiere a la conexión digital de objetos comunes con internet. Estos objetos adquieren una mayor autonomía y tienen la capacidad de facilitarnos tareas cotidianas sin necesidad de que tengamos que estar pendientes de ellas.

 

¿Te ha pasado que vas a coger una botella de leche y apenas queda líquido en su interior? Existen neveras que detectan, a través del peso de las botellas de leche, cuando están a punto de acabarse y se activa una alerta que se conecta a través de internet haciendo un pedido en supermercados online que pueden traerte tus botellas de leche al día siguiente a casa, sin necesidad de que tengas que ir a hacer la compra o ni siquiera acordarte de que no tienes leche suficiente.

 

¿Tienes que tomarte una pastilla diaria y nunca te acuerdas? Eso ya no será un problema para ti. Ahora existen pastillas que te avisan a través de una alarma que tienes que tomarte la medicación, sin necesidad de que tengas que apuntarlo en ningún sitio.

 

¿Te gustaría llegar a casa y tenerlo todo limpio? Ya conocemos los robots aspiradoras que se programan para que cuando llegues a casa esté todo barrido pero, ¿y si existiera un robot aspiradora que detecte cuando tiene polvo tu casa y se active para una limpieza de todo tu hogar? Con IoT ya es posible.

 

El descanso es muy importante, y qué mejor que tener un colchón que recoge tus fases de sueño y ritmo cardíaco y te aconsejan para mejorar tus hábitos de sueño.

 

Con el frío que hace estos días, imagínate que tu calefacción se conecta a través de tus dispositivos y calcula por GPS cuánto tiempo te queda para llegar a casa, activándose antes de que llegues para que tu hogar esté calentito.

 

Estos son algunos de los ejemplos de objetos conectados que ya existen en el mercado, pero aún queda mucho más por descubrir. En un futuro muy cercano podremos:

 

Localizar a nuestras mascotas a través de dispositivos GPS cuando se alejen demasiado de casa. Además, podremos alimentar a nuestros animales a través de dispensadores de comida conectados a la red que activaremos a distancia cuando nuestras mascotas necesiten alimentarse.

 

Tener un injerto de pelo biónico que informará a tu médico de tus hábitos y niveles de salud para detectar posibles problemas o enfermedades antes de que se desarrollen los síntomas.

 

¿Quién no ha soñado con saber dónde hay un plaza de aparcamiento? ¡Con el internet de las cosas esto será posible! A través del satélite se podrán detectar qué plazas libres hay cerca de tu coche, sin necesidad de que des vueltas y vueltas a la manzana buscando aparcamiento.

 

Marty Mcfly estaría alucinando con todos estos cambios, ¿y tú?. Si quieres saber más no te pierdas nuestra infografía sobre el internet de las cosas

The following two tabs change content below.

Laura López

Nací en Málaga y dicen que seseo.

Últimos artículos de Laura López (Ver todos)

Laura López
laura@internetrepublica.com

Nací en Málaga y dicen que seseo.

Sin comentarios

Publicar un comentario

  Acepto la política de privacidad de datos

Once + 13 =