Instagram: cuándo es mejor publicar en tu muro (y en tus stories)

cuándo publicar en Instagram

 

¿Cuándo y con qué frecuencia publicas en tus RR.SS? Quizá en Facebook y Twitter, ya que son aplicaciones más sencillas de programar (y con posibilidad gratuita de hacerlo), lo tienes más controlado, pero, en Instagram el día, la hora así como la periodicidad son, si cabe, más importantes que en otras redes. En este post te contamos cuáles son los mejores horarios de la semana para publicar en tu muro y en tus stories.

 

Porque, aunque cada cuenta sea diferente, encontramos unos patrones a gran escala con días y horas más propicias, que has de combinar junto con la actividad de tus seguidores, tu tipo de contenido y las actualizaciones del algoritmo de Instagram. Tranquilo, es más sencillo de lo que parece.

¿Cuál es el mejor día para publicar en Instagram?

Si tu propósito es conseguir alcance y likes, olvídate de los fines de semana. Estos días la gente está a su bola, con sus planes… Se mete en redes sociales, pero bastante menos (o eso dicen las estadísticas) que entre semana.

 

Los mejores días, son los centrales, es decir, de martes a jueves, los lunes la gente no tiene ánimos (#mondaymood), los viernes está deseosa de salir del trabajo y tomarse unas cañas (a las que hacer fotos para su muro, con lo cual no estarán pendientes del tuyo) y, como decimos, los fines de semana se suele desconectar más del mundo digital.

¿Cuál es la mejor hora del día para publicar en Instagram?

Los expertos establecen que para toda la comunidad de Instagram, por norma general, las primeras horas de la mañana de todos los días son horas un poco muertas. La gente está levantándose, preparándose para el trabajo, abriendo las noticias y desayunando. Establecen que la hora a partir de la que comienza a ser interesante publicar es las 11 de la mañana. No obstante, las mejores horas siempre son después de comer (las 15.00, las 16.00…) y la última hora de la tarde, a partir de las 20.00, que es cuando la gente llega a casa, se sienta en el sofá, y, por qué no reconocerlo, cotillea un poco.

¿Y en Instagram Stories?

En el caso de las famosas “historias” de Instagram, todavía no se tiene muy claro cuál es la mejor hora para publicar, por un lado, porque esta funcionalidad de la aplicación es muy reciente e Instagram no tiene desarrollado un algoritmo que penalice o premie el exceso de publicaciones, y, por otro, porque tienen una duración de 24h durante las cuales tu storie aparecerá en la primera plana de tus seguidores, es efímero, aunque tú lo publiques a las 11 de la mañana, por ejemplo, tus seguidores lo podrán ver durante las siguientes 24h, por lo que, probablemente, lo acabarán viendo en algún momento del día.

 

Eso sí, si vas a hacer un vídeo en directo, quizá sí que deberías investigar un poco a tu comunidad para saber a qué horas están despiertos, y más activos en Instagram.

Pero, cuidado…

De todos modos has de tener en cuenta que todo esto que te contamos se basa en estadísticas generales, que cada cuenta es única y cada target también, por lo que, aunque nuestras recomendaciones son estas, lo mejor será que eches un vistazo y priorices en las estadísticas de tu cuenta de empresa que el propio Instagram te ofrece. Dichos datos son más personalizados, aunque, si lo que buscas es publicar con tu cuenta personal a nivel amateur ¡Sigue nuestros consejos!

 

cuándo publicar en Instagram

Fuente de la imagen: Bufferapp.com

The following two tabs change content below.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios:
  • Me gusta mucho su sitiio web, los temas son muy interesantes además por que trabajo en blogs etc y me enseñan un monton ya que estoy empezando.
    Gracias

    21 septiembre, 2018 en 10:35 am

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

3 × 4 =