HTTP/2 vs HTTP

HTTP/2 vs HTTP

El nuevo protocolo HTTP/2 existe desde hace unos años, pero se está adoptando en muchos sites de forma gradual. Este nuevo protocolo permite que la respuesta de información que ofrece el servidor tras una petición sea mucho mas rápida y segura.

 

¿Por qué implementar este nuevo protocolo?

La cantidad de contenido que muestra una web ha cambiado y por lo tanto, las peticiones realizadas al servidor son cada vez mucho mas complejas: css, imágenes, vídeos, javascript, etc. Solicitar toda esta información de golpe hace que la respuesta que esperamos vaya mucho mas lenta. Con http, podemos enviar una sola petición por conexión TCP, es decir, hasta que no llegue dicha petición no puede salir la siguiente, y como consecuencia nos da un tiempo de respuesta muy alto.

 

El nuevo protocolo HTTP/2 divide las peticiones en pequeños bloques, y de esta manera puede mandar mas de una petición por conexión TCP, cargándolas en paralelos sin esperaras a que se cargue para poder mandar otra petición. Gracias a esta  implementación se puede mejorar el rendimiento entre el 15-20% de una web. Y como ya sabemos, la carga de velocidad afecta al SEO por lo que ganaríamos un punto a favor con la implementación de HTTP/2.

 

El protocolo HTTP2 tiene tres características básicas:

  • Uso del formato binario y compresión para cabeceras, que permite reducir la información que se transmite. La compresión de las cabeceras permiten obtener tiempos de respuesta más rápidos y una mejora notable en el WPO, especialmente en móviles.

 

  • Proactividad: Los servidores se adelantan a la petición del cliente y solicitan información por ellos mismos. Pueden enviar elementos que componen la página como CSS, Javascript u otros de manera que cuando el cliente recibe el documento ya dispone de estos recursos. Además puede guardar en cache estos elementos para reusarlos en otros documentos y así reducir la carga.

 

  • Peticiones y respuestas asíncronas y en paralelo (multiplexado). En http, la transmisión de recursos es secuencial, pero en http2 las peticiones se realizan en paralelo, lo cual evita el bloqueo de la descarga de recursos. (En http, la descarga de un recurso se inicia cuando se termina la descarga del recurso anterior)

 

HTTPS, HTTP y HTTP2

Para implementar un protocolo http2, es necesario contar previamente con un certificado SSL y un protocolo HTTPS.

 

Para implementarlo, solicitaremos a nuestro proveedor de hosting que habilite el protocolo HTTP/2 ¡Así de sencillo!

 

¡Ya sabes qué hacer para que tu web vuele!

 

Vota este post
The following two tabs change content below.

Andrea Revuelta

Últimos artículos de Andrea Revuelta (Ver todos)


Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

diecinueve − Doce =