Herramientas de LinkedIN para conectar más y mejor con clientes y partners

LinkedIN sigue incorporando funcionalidades para mejorar la comunicación y la interacción entre profesionales y empresas. Las encuestas y las transmisiones en vivo son algunas de las novedades que incorpora la red social profesional por excelencia. ¿Quieres saber cómo funcionan? Te lo contamos 🙂

Para cultivar el posicionamiento y reputación de tu empresa o marca no cabe duda de que es imprescindible tener una presencia y estrategia adecuadas en redes sociales. Y si Facebook, Twitter e Instagram te ayudan a conectar e interactuar con tu público final, LinkedIN es la red social por excelencia para posicionarse a nivel corporativo y profesional. Y, por supuesto, es el lugar donde debes estar si tu negocio está enfocado a B2B, es decir, si prestas servicio a otras empresas o profesionales

LinkedIn tiene ya más de 12 millones usuarios en España, y destaca por su alto grado de interacción entre profesionales y empresas de todos los sectores. El intercambio de conocimiento, el debate, las ofertas de colaboración y empleo corren como la pólvora en esta red social. 

¿Cómo destacar entre tanta actividad y conectar con los clientes y partners que te interesan?

Para posicionarse adecuadamente en LinkedIN es necesario mantener una actividad constante, compartir contenido y recursos de valor, y fomentar la colaboración y el debate. Con este objetivo, LinkedIN continúa incorporando nuevas herramientas y funcionalidades que facilitan la comunicación y la interacción. 

Una de las funcionalidades más útiles para conectar con tu público objetivo son las transmisiones en vivo. Si a pesar de las circunstancias no quieres renunciar a organizar seminarios, presentar productos o estudios, organizar formaciones o jornadas de networking, ¿Por qué no seguir haciéndolo online?

 

La transmisión de vídeo en directo permite compartir vídeos con tu red en tiempo real. Cuando inicies una transmisión en directo desde tu perfil o tu página de empresa, una notificación alertará a tus seguidores de que has comenzado a emitir, y podrán comentar y reaccionar en tiempo real mientras siguen tu transmisión. 

Esta función de LinkedIN está todavía en pruebas, por lo que actualmente la posibilidad de transmitir vídeos en directo no está disponible para todos los miembros. Si quieres solicitar difundir vídeos en directo desde tu perfil o página de empresa, puedes hacerlo aquí. 

Las encuestas son otra herramienta muy útil para mantenerte en contacto con tus contactos y conocer las necesidades y opiniones de tu red. Si ya las usabas en Twitter, Facebook e Instagram, ahora puedes incorporarlas también a tu estrategia de marketing en LinkedIN.

El proceso para crear una encuesta es muy sencillo. Solo tienes que crear una nueva publicación, y entre las opciones que verás en la parte inferior, seleccionar la opción “Crear una Encuesta” durante un día, tres días, una semana o dos semanas. 

Puedes incluir una pregunta y 4 opciones de respuesta. Eso sí, los caracteres están limitados tanto en las preguntas (130 caracteres) como en las respuestas (solo 30 caracteres), así que antes de publicar piensa bien qué quieres saber, sé concreto y ve al grano 🙂

Mejora la difusión de tus contenidos con la opción notificar a empleados

Esta es una de las herramientas más útiles de LinkedIN para mejorar la difusión de tus contenidos gracias a la red profesional de las personas que forman parte de tu empresa. La opción “notificar a empleados” enviará una alerta a los empleados que estén en LinkedIN de que has publicado una nueva actualización. Esto te permitirá mantenerlos al día de la actividad de la empresa y, sobre todo, que puedan compartirla con sus contactos. Tus empleados se convertirían así en amplificadores de la actividad de tu negocio, consiguiendo además una entrada natural en entornos profesionales directamente relacionados con tu actividad. 

¿Crees que pueden resultarte útiles estas nuevas funcionalidades? ¿Qué otra herramientas te gustaría que incorporara LinkedIN próximamente? Nos encantará leerte en los comentarios. 🙂

The following two tabs change content below.
Belén Sánchez
belen@internetrepublica.com


Contacto
close slider






    He leído y acepto la política de privacidad.