Lo que Google quiere que contestes en sus entrevistas
En nuestra lucha interminable para entender a Google, hoy vamos a echar un vistazo a las famosas preguntas de sus entrevistas y cómo valoran el pensamiento lateral.
El gigante tecnológico ha construido un imperio que tiene la innovación como bandera y al mundo como pueblo. Y claro, los imperios no se construyen solos. Necesitan a los empleados más brillantes, y necesitan un método para encontrarlos.
Google no te pregunta tu mayor debilidad para que te marques un “demasiado perfeccionista” de manual. Google te sorprende, te desafía y te valora con preguntas abiertas a interpretación. No quieren que te vendas e intentes impresionar. Quieren ver tu proceso mental hasta llegar a la solución, aunque algunas no la tengan.
Te dejamos algunas de las que más nos han llamado la atención, aunque también tienen otras más convencionales y técnicas.
Las 10 preguntas más curiosas de las entrevistas de Google
- ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?
- ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas?
- ¿Cuántos afinadores de pianos hay en el mundo?
- Diseña un plan de evacuación para San Francisco
- ¿Qué harías si fueras el único superviviente de un accidente aéreo?
Si llamas por teléfono para avisar que llegas tarde, les conquistas.
- ¿Cuántas formas se te ocurren de encontrar una aguja en un pajar?
- ¿Qué deberíamos cenar esta noche?
- Explica de forma sencilla a un niño de 8 años qué es una base de dato
- Cuéntame un chiste
10. ¿Cómo diseñarías el interfaz de un ascensor de 1000 plantas?
Como puedes ver, ha sido una pregunta muy estudiada y trabajada, y se han publicado numerosos artículos sobre el tema. Están muy bien planteados y ofrecen sistemas eficaces, pero la respuesta no es lo realmente importante.
La culpa es de nuestros pensamientos preconcebidos. Nuestra experiencia personal nos hace pensar que si alguien nos dice que va al centro comercial, será para comprar ropa. En el caso de Google… ¿Y si el ascensor es para animales o coches y no para personas? ¿Para qué es el edificio?
Google no quiere que le ofrezcas la solución más inteligente basada en conclusiones precipitadas. Quiere ver si te paras a meditar en el contexto y en lo que necesitas necesitas para resolver el problema antes de actuar e intentar resolverlo.
Así que ya sabes, con un poco de empatía y perspectiva (y un expendiente de vértigo), podrás ponerte cómodo en las sillas de Google, por muy raras que sean.
Artículos relacionados
Sergio de la Cueva
Últimos artículos de Sergio de la Cueva (Ver todos)
- Cómo optimizar el SEO de Giphy - 2 enero, 2019
- ¿Qué es el Voldemorting y cómo afecta al SEO? - 23 noviembre, 2018
- Cómo dejar de usar imágenes casposas en tus posts - 19 octubre, 2018