¿Con qué frecuencia hay que publicar en las redes sociales?

Frecuencia publicación redes sociales

Sabemos que el contenido que debemos publicar en las redes sociales debe ser de calidad, que aporte valor a la marca y que sea de interés. Pero a veces no tenemos tan claro cuándo hay que publicar y con qué frecuencia hay que hacerlo en redes sociales. Lo primero que hay que saber es que cada cuenta es un mundo y cada marca debe controlar cuáles son las horas a las que se debe publicar dependiendo de su comunidad.

 

En cuanto a la periodicidad, existen diferentes opiniones sobre cuántas publicaciones son las adecuadas para cada red social. Además no hay que olvidar que no todas las comunidades son iguales, hay que organizar bien la estrategia de publicaciones sin saturar y sin estar ausente para la comunidad.

 

Frecuencia publicaciones en redes sociales

 

Independentemente de cómo funcionen las diferentes páginas, existe una base recomendada de publicaciones.

 

Twitter

 

Es la red social con más publicaciones al día, son más efímeras aunque generan gran impacto. Publicar entre 2 y 4 tuits al día se considera una cantidad apropiada para mantener a la comunidad informada y conseguir un buen alcance. Aunque siempre dependerá de cuál es la temática de la marca y de cómo interactúan sus seguidores.

 

Facebook

 

La vida de un post de Facebook es mayor que la de Twitter, como consejo, es recomendable dejar al menos 4 horas entre las publicaciones. Publicar entre 1 y 2 posts al día es lo más acertado, siempre dependiendo de cuál sea el contenido, una página de noticias debe actualizar su muro más a menudo.

 

Linkedin

 

La red social orientada a las empresas y profesionales no necesita publicaciones con tanta frecuencia. Por lo general, de lunes a viernes son los días más activos de este canal, mayormente por la mañana. Entre 12 y 20 posts mensuales es lo más recomendado. Además, en esta red social es muy importante la presencia en grupos, donde podemos focalizarnos más en nuestro sector.

 

Instagram

La red social más atractiva de todas es un gran apoyo para las empresas, con la que transmitir valores a los followers de forma visual es todo un llamamiento para los usuarios. Lo apropiado sería una imagen al día, y no olvidarnos de compartir algún Instagram Stories que nos acerque al usuario.

 

Google+

 

No es la que cuenta con más implicación de los usuarios, la frecuencia puede ser parecida a la de Facebook, pero el máximo peso de este canal se encuentra en las comunidades, que es donde se generan las conversaciones.

The following two tabs change content below.

Ana Mena

Escribo, luego existo...mi imaginación no tiene límites, Trabajo en #SocialMedia y soy futura escritora: Crear, es poder.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

Diez + Doce =