CES las vegas 2019 | Tendencias tecnológicas
67220
post-template-default,single,single-post,postid-67220,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

CES las vegas 2019 | Tendencias tecnológicas


La tercera semana de 2019 llega a su fin e Internet Noticias ya os trae otro programa cargado de noticias. Este capítulo 9 viene cargado de las últimas tendencias tecnológicas. En otras palabras, hemos cogido varias noticias relacionadas con la feria CES de las Vegas 2019 y alguno de sus inventos de lo más interesantes  algo… extravagantes. Además, tenemos otra noticia muy especial, para no hacer spoiler nos gustaría decir que Internet República es noticia. Dicho esto comencemos el noveno episodio de Internet Noticias.

CES las Vegas 2019 – Tendencias

El CES es la feria tecnológica más importante del año, pero no solo por los inventos tan avanzados que suelen mostrarse, sino porque también es un evento donde se marcan las próximas tendencias de la tecnología de este año nuevo.

La tendencia que va a marcar este año, no es otro que la conectividad 5G. Sabemos que se lleva hablando mucho esto, desde años atrás que se planteaba como iba a ser y las capacidades que nos iba a ofrecer. Sin embargo, la espera está llegando a su fin, porque en el CES ya se muestran con una visión tangible los beneficios de esta conectividad, que tiene la capacidad de conectar todo a nuestro alrededor con una velocidad de vértigo. ¿Realmente es algo tan extraordinario el 5G? Sí, porque tiene la capacidad de hacer realidad muchas otras ideas que hasta ahora eran imposibles. Un ejemplo claro serían los vehículos autónomos, el avance de las ciudades inteligentes, es decir, el 5G tiene la capacidad de conectar todo con todo.

Otra de las tendencias que marcarán este año es la realidad virtual. Esta tecnología invasiva afecta en la forma que consumimos los vídeos, dando paso a una evolución en la forma de actuar de las marcas e industria que se enfoca en este mercado. La RV lleva ya con nosotros algunos años, pero desde su llegada ha ido perfeccionándose y mejorando su posición. Ha sufrido un incremento del 25% de ventas y solo en Estados Unidos hay 7 millones de hogares con Realidad virtual.

La CES ofreció experiencias en AR/VR en todas las industrias y en todas las formas imaginables para llevar a las personas a lugares en los que nunca han estado y para traer productos a su mundo como nunca se había hecho antes.

Otras de las tendencias que marcarán este 2019 son los dispositivos habilitados por voz, un ejemplo claro es Alexa. Esto se debe a la popularidad de los altavoces inteligentes de Amazon, que ha llevado a otras empresas apostar por esta nueva idea y que está calando mucho en los consumidores. La mayoría de los electrodomésticos, incluidos los televisores inteligentes, dispondrán de tecnología de voz, presentada en la CES como un integrante del hogar inteligente.

La panificadora, Alexa y el retrete

El CES no solo marca tendencias sino que también se presentan nuevos inventos de lo más innovadores. Podríamos haber cogido muchos, pero esta noticia nunca acabaría, porque todos eran muy interesantes. Por esta razón, hemos decidido escoger aquellos que eran más locos.

La primera que destacó fue la panificadora. Pensaréis, pero eso ya existe, tampoco es tan loco. Pero esta tiene algo especial, porque es una panificadora para centros comerciales, donde el cliente podrá servirse el pan recién hecho. Harina, levadura y agua es lo único que se necesitaría para hacer el pan, y no sería necesario un panadero por detrás. Solo una persona que vertiese el contenido en el lugar indicado, el resto lo hará el objeto, o ¿Podríamos llamarle nuestro chef robótico?  No se trata de una máquina diseñada para tener en casa, ya que tiene el tamaño de un gran armario. De hecho, no se vende, sino que se alquila por un periodo de cinco años. Incluso ya tiene primeros compradores, tres cadenas de supermercados de Estados Unidos ya se han puesto en contacto para disponer de ella.

El segundo invento que os traemos es un poco más raro que el primero, eso sí, si sois de los que pasa mucho tiempo en el baño, seguramente os guste esta idea. En la noticia anterior os comentamos que Alexa había marcado mucho en las marcas, pues ahora la podréis tener en vuestro retrete también. Si, como habéis leído, en vuestro retrete.

El retrete es inteligente y tiene muchas características, como calefactor cuando uno se siente, varias maneras de limpiara usuario, con la capacidad de modificar según los gustos de los miembros de la casa. Por si no fuera poco todas estas funcionalidades, y más, puede ser modificadas hablando con Alexa. También podrás hablar con Alexa para que mire tu estado en Facebook, te lea las últimas noticias del día, o el clima. Por si no fuera poco, tiene pequeños juegos gratis online, como pedir que te cuente una adivinanza. Se acabaron los días de ir al baño con el móvil o leer esas malditas etiquetas del champú. ¡Hoy es el día en el que Alexa revolucione el baño! Por el módico precio de 6100€…

Internet República es noticia

Por último hablamos de esta casa, Internet República. El pasado sábado, la clase del Máster de Search Marketing y Analítica Web fue impartida por Aleyda Solis, una eminencia en SEO internacional. Fruto de su visita a la oficina de Internet República en Madrid, grabó con nuestro director de SEO, Carlos Estevez, el videoblog Crawling Mondays. Puedes ver el video completo en el canal de Aleyda Solis y en los comentarios del video en YouTube y en nuestro blog.

The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.
Internet República
hola@internetrepublica.com

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.

Sin comentarios

Publicar un comentario

  Acepto la política de privacidad de datos

dieciocho + 14 =