Las extensiones de marketing imprescindibles

EXTENSIONES MARKETING

Las mejores ideas surgieron cuando alguien dijo: ‘Tiene que haber una manera más fácil de hacer esto”. Nos hemos basado en este concepto para buscar las extensiones para Chrome que todo profesional del marketing necesita en su vida para hacerla un poquito más fácil.

 

Da igual si eres SEO, diseñador o community manager, estas extensiones son de uso universal. Excepto las del final. Esas no las recomendamos si quieres seguir siendo un trabajador productivo.

 

Extensiones para gmail

Vamos a empezar con un clásico, el Google Mail Checker, Básicamente, te permite ver el número de mensajes sin leer de tu bandeja de entrada de Gmail. Así, puedes estar al tanto de si te envían un email mientras trabajas en otras ventanas. Dentro de la suite de Google, las extensiones de Google Calendar, Google Translate y Google Dictionary te harán la vida un poco más fácil.

gmailchecker

Ya que estamos hablando de Gmail, Boomerang te va a venir de perlas para organizar tu bandeja de entrada y ser más productivo. En primer lugar, puedes dejar escrito tu mensaje y programarlo para que se envíe cuando quieras, aunque no estés conectado. Además, te facilitan hacer un seguimiento, si pasa un tiempo y se les ha pasado tu mensaje por alto.

 

Otra función estrella es la que le da el nombre a la extensión. Si te llega un mensaje que no puedes atender en ese momento, lánzalo cual boomerang para que vuelva al inicio de tu bandeja de entrada más tarde. Puede venir muy bien en épocas de estrés y bandejas abarrotadas.

boomerang

MailTag hace otra cosa muy interesante: Nos dice si han leído el correo enviado y cuánto tiempo han pasado leyéndolo. ¿Lo malo? La versión gratuita viene con marca de agua.

 

Extensiones para pestañas

 

¿Alguna vez se han sorprendido del montón de pestañas abiertas que tienes? Pues esta sección es para ti. Y para tu ordenador, que seguro que se queja de toda la memoria que ocupa toda la investigación y excels abiertos.

 

Para aligerar la carga de tu PC está The Great Suspender.  Lo que hace es ‘suspender’ pestañas pasado un tiempo, que puedes configurar. La pestaña sigue presente en Chrome pero el contenido no está cargado y no ocupa memoria.

 

Tabagotchi ayudará en esta adicción por las millones de tabs abiertas. Es una adorable mascota virtual cuya salud depende de que no tengas muchas abiertas. ¿Le dejarás morir?

tabagotchi

 

Otro típico caso en el día a día es que estés trabajando en algo y surja otro asunto de mayor prioridad. ¿Qué haces con esas pestañas con las que trabajabas? ¿Las añades a marcadores? No, las juntas en una con OneTab y abres todas de nuevo cuando puedas.

 

Digamos que no has conseguido superar tu adicción a las pestañas. Tab for a Cause hará que te sientas bien abriendo todas las que quieras. Cada pestaña nueva que abras tendrá publicidad y por cada una recibirás un corazón. Estos corazones representan los ingresos por publicidad, y podrás acumularlos para recaudar dinero y donarlo a la organización que quieras (dentro de la plataforma).

 

Otras extensiones que no te puedes perder

 

Puede que el mayor problema al que nos enfrentamos los ‘marketeros’ son las contraseñas. Atrás ha quedado eso de tener una o dos. Ahora te obligan a usar números, mayúsculas, emoticonos y kanjis. Y claro, todo esto sin repetir con la anterior. LastPass es nuestra solución. Con una contraseña maestra podrás gobernarlas a todas, cual anillo único. Completa los inicios de sesión por ti y sincroniza entre dispositivos.

 

Otra herramienta del día a día de un profesional del marketing es ‘Recortes’. Awesome Screenshot, con uno de los títulos más descriptivos, expande las posibilidades a la hora de hacer capturas de pantalla. Pues compartir lo que ves en pantalla, añadir comentarios y difuminar información y lo mejor de todo, hacer capturas de vídeo.

 

Si trabajas con clientes internacionales con diferentes zonas horarias, siempre es un lío concertar llamadas y reuniones. Figure It Out ayuda a comparar hasta 10 zonas horarias, indicando además las fiestas regionales.

figure it out

 

Print Friendly & PDF transformará la web que quieras en un PDF optimizado, eliminando anuncios y las partes que no te interesen. Si no tienes conexión constante a internet, te vendrá muy bien poder guardar la página en un PDF para verla en cualquier momento. Además, se puede configurar el tamaño de letra e imprimir fácilmente, por si prefieres tenerlo físicamente y así leer artículos en el metro.

 

Aunque nos salgamos un poco del tema trabajo, Honey nos puede ayudar a ahorrar mucha pasta. ¿Cómo? Detectando si hay cupones disponibles cuando compras en e-commerces como Amazon y varias tiendas de ropa. ¡Encima no tienes que hacer nada, porque lo aplica automáticamente cuando vas a comprar! Si esto te hace entrar en una espiral de compra… usa Sloth Work para darte cuenta del dinero que podrías estar ganando… y StayFocused para bloquear los sitios que te distraen demasiado.

 

7 extensiones absolutamente prescindibles

 

  1. Kardashian Blocker – Vale, ESTE es el título más descriptivo.
  2. Downworthy – Transforma títulos clickbait como “Absolutely” en “Moderately” o “Won the Internet” en “Seemed Pretty Cool”
  3. Jailbreak the Patriarchy – Cambia el género de las palabras. Por ejemplo, “he loved his mother very much” sería “she loved her father very much”.
  4. nCage – ¿Crees que a internet le falta más Nicolas Cage? Está extensión cambia todas las imágenes por fotografías del actor. De nada.
  5. Nothing
  6. Cenafy – En cualquier momento puede interrumpir tu trabajo John Cena. Perfecto para instalar en otros ordenadores. Puedes ver cómo funciona aquí.
  7. Trump Reactions – Reemplaza las ‘Reacciones de Facebook con caras de Donald Trump.

 

¿Y tú? ¿Tienes una extensión que NECESITAS para trabajar? ¡Déjanosla en los comentarios!

 

 

The following two tabs change content below.

Sergio de la Cueva

Consultor Social Media
Me mola eso de las redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios:

Deja un comentario:

1 + Nueve =