Los eventos SEO más importantes en España

El SEO se está convirtiendo cada vez más en una de las disciplinas más importantes dentro del marketing digital, y eso lleva a muchos profesionales y agencias a organizar eventos de SEO donde se reúnen los mejores profesionales del sector para poner en común sus conocimientos y las nuevas tendencias del mercado.

Hoy os contaremos cuales son los eventos de SEO más importantes en España.

Seonthebeach (La Manga, Murcia)

No quisiéramos mostrar preferencias, pero lo cierto es que SEOnthebeach nos tiene conquistados. Será por el entorno donde se celebra, por la época o por el nivel de las ponencias, pero el caso es que para nosotros es uno de los mejores eventos de SEO que se celebran en España.

Este evento celebra a finales de junio en La Manga (Murcia), un sitio espectacular para pasar dos días aprendiendo SEO mientras te sirven cerveza y te das un refrescón en su maravillosa piscina. Porque si tenemos que pasar un fin de semana formándonos, lo pasamos, pero mucho mejor si es en la playa.

Además, los ponentes son elegidos por votación popular en Twitter, lo que asegura un gran nivel de formadores.

 

Congreso Web (Zaragoza)

Otro de los eventos SEO por excelencia es Congreso Web, el cual suele celebrarse a principios de junio en la ciudad de Zaragoza.

Fue uno de los pioneros en celebrar un congreso enfocado en marketing digital y en SEO, y se ha ido celebrando desde hace 6 años gracias a su éxito.

En este congreso suelen darse charlas sobre marketing, SEO, Social Media, comercio electrónico, CRO, SEM y mucho más, lo que hacen de él un evento muy completo para los profesionales del posicionamiento online.

 

Congreso SEO Profesional (Madrid)

Desde hace 6 años tiene cabida uno de los congresos de SEO más conocidos de Madrid, el Congreso SEO Profesional donde convergen grandes profesionales del SEO para poner en común casos de éxito de sus clientes y agencias, y mostrar con ellos las mejores estrategias para el posicionamiento online.

Este congreso también suele celebrarse en verano, normalmente a principios de julio, por lo que es una gran oportunidad para tomarse un descanso y aprovechar un día de formación SEO con grandes profesionales del sector.

La particularidad de este evento es que suele centrarse en mercados específicos, dando una visión más concreta del trabajo de SEO para mercados muy competidos, como el transporte o el turismo.

 

Ensalada SEO (Zaragoza)

Este evento se celebra desde hace solo 2 años, pero se ha convertido también en una referencia para los profesionales de SEO.

Se celebra en Zaragoza, en otoño, y ha reunido a grandes SEOs de toda España que han explicado sus estrategias para el posicionamiento online y las nuevas tendencias y cambios dentro del mundo del marketing digital y el SEO.

Zaragoza se ha convertido en una de las cunas del SEO en España, y es por esto que se celebran muchos de los eventos SEO que os comentamos en este artículo.

Este evento está muy bien de precio y además se celebra en un solo día, lo que es una gran oportunidad para disfrutar de un día de formación SEO rodeados de profesionales del marketing.

 

Evento SEO (Madrid)

Evento SEO es una iniciativa creada por José Llinares de Tribal WorldWide y MJ Cachón para organizar pequeñas reuniones de SEO en el centro de Madrid durante varias fechas a lo largo del año, con el objetivo de comentar las novedades del sector SEO y poner en común las opiniones de los distintos profesionales y asistentes del evento.

Suele celebrarse en el Campus de Madrid, durante una hora aproximadamente, que suele alargarse en uno de los bares cercanos a este centro, donde los SEOs aprovechan para hacer contactos mientras disfrutan de un pequeño descanso.

Es una gran idea para no perder el hilo de todo lo que pasa en el posicionamiento online y juntar a los mejores profesionales de SEO al final de su jornada laboral.

Esperamos que podamos seguir asistiendo a estas reuniones entre SEOs y disfrutar de los conocimientos de todos los compañeros del sector, ya sea dentro del campus o en el bar de al lado 😉

SEO meme

Clinic SEO (Barcelona)

Otro de los eventos recurrentes a lo largo del año es el Clinic SEO, que se celebra en Barcelona y que tiene como objetivo reunir a los profesionales SEO durante varias fechas a lo largo de todo el año para poner en común todas las noticias y cambios relevantes en el posicionamiento en buscadores.

Puedes seguir las fechas de celebración del evento en su web y estar atento para las próximas ediciones.

Además, podrás asistir también en otras ciudades como Madrid, ya que suele celebrarse dentro de otros congresos de marketing como el eShow.

 

Esperamos que te sirva de ayuda y que estés atento a todos los eventos SEO donde poder formarte como profesional y poner en común tus ideas sobre el posicionamiento online.

También puedes asistir a talleres de SEO en congresos de marketing digital como eShow o OMExpo.

No pierdas de vista nuestro blog e infórmate de todos los eventos de SEO en España.

The following two tabs change content below.

Laura López

Nací en Málaga y dicen que seseo.

Últimos artículos de Laura López (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

dos × 1 =