Estudio #PosiciónPolítica Elecciones 4M a la Asamblea de Madrid

En el estudio #PosiciónPolítica realizamos una foto fija de los partidos políticos de la Comunidad de Madrid en la intención de búsqueda en Google y su presencia en redes sociales de cara a las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo.
El objetivo es entender cómo funcionan los nuevos mecanismos de captación de votantes de los partidos y cómo los usuarios adoptan nuevas corrientes políticas o cambian el sentido de su voto, influenciados por los impactos informativos y las estrategias de marketing.

 

Algunos datos interesantes

VOX es el partido más buscado en Google y líder en redes sociales en la Comunidad de Madrid.

En el mes de marzo y hasta el 9 de abril, VOX destaca en interés de búsqueda en Google por encima de todos los partidos, mientras que PP se sitúa segundo. VOX duplica las búsquedas de PP y Podemos, triplica las de Ciudadanos y PSOE y cuadruplica las de Más Madrid, el partido que menor interés ha generado hasta el momento.

VOX y Más Madrid tienen las comunidades más activas en redes sociales, mientras que PP no consigue movilizar a sus seguidores.

VOX Madrid lidera con casi 50.000 seguidores más que PP. Mientras el resto de formaciones concentran su presencia en Twitter, la estrategia de VOX apunta a captar el mayor número de audiencia trabajando por igual en Twitter, Facebook, y sobre todo en Instagram, lo que le permite impactar en la audiencia más joven.

¿Te interesa conocer todos los datos detallados?

Puede descargar el informe completo con todos los resultados detallados rellenando el formulario. Esperamos que te resulte interesante y que lo compartas con cualquiera a quien creas que pueda interesarle : )

DESCARGA EL ESTUDIO RELLENANDO EL FORMULARIO




    The following two tabs change content below.


    Contacto
    close slider






      He leído y acepto la política de privacidad.