¿Cómo posicionar una APP? Estrategia ASO

Posicionar una app en Google Play y App Store

¿Quieres posicionar tu APP en los markets? Te damos 5 trucos fáciles para que llegues a los primeros puestos del ranking en Google Play y App Store.

 

Pero primero vamos a hacer un breve repaso sobre lo que está aconteciendo ahora en el SEO Mobile.

 

todo esto era campo

Todo esto antes era campo…

 

Desde Noviembre de 2016 Google nos está avisando del cambio en los buscadores hacia una orientación mobile, aunque en ocasiones está siendo más brusca de lo que pensamos.

 

Recientemente hemos visto como se han publicado resultados únicos que parecen estar orientados a búsquedas por voz (esa tendencia 2017, 2018…de la que todo el mundo habla pero nadie dice nada)

 

resultados únicos SEO

 

resultados 0 SEO

 

Con estos nuevos resultados está claro que Google trata de orientar las SERPs a resultados potenciales para SEO mobile por lo que debemos de orientar toda nuestra estrategia SEO a móviles, tanto en buscadores como en los markets, para posicionar las aplicaciones de nuestros clientes.

 

¿Cuáles son las estrategias para posicionar las APPs en los markets rápidamente?

Después de realizar muchas estrategias ASO en los markets de aplicaciones constatamos que existen algunas acciones claves para posicionarnos. Te contamos las 5 mejores acciones para posicionar tu APP en los markets de forma rápida y sencilla.

 

1. Modifica el title de tu aplicación.

El título es muy importante y además verás como tiene un impacto rápido en tu posicionamiento en los markets. Lo primero que debes hacer es un estudio de palabras clave para seleccionar aquella keyword por la que te quieras posicionar, encontrando así la más idónea y posicionándote por encima de tu competencia.

 

estrategia ASO DIA

 

estrategia ASO ING

 

2. Optimiza la descripción de tu APP.

Después de realizar el estudio de palabras clave sobre el que quieres orientar el posicionamiento de tu APP y de haber optimizado tu title, tienes que redactar una descripción donde incluyas estas palabras clave objetivo y keywords relacionadas para mejorar tu posicionamiento ASO. Para ello, genera un texto amplio y orientando al posicionamiento donde retrates cuales son los servicios que ofrece tu APP a través de las palabras clave por las que quieres aparecer.

 

posicionamiento en google play

 

3. Landing de la app en tu web.

Crea una landing sobre la app en tu sitio web. De esta manera ayudarás al posicionamiento de esas keywords en Google.es y además podrás incluir algún enlace hacia los markets desde la landing.  Google relacionará el dominio de tu marca con tu APP y te posicionará mejor.

 

primer resultado SEO

 

landing app DIA

 

posicionamiento ASO ING

 

4. Optimiza tus imágenes

Las imágenes también son importantes en ASO. Ten en cuenta que en los markets no tienes una web plagada de URLs donde optimizar y posicionar tus keywords aquí solo tienes una ficha, por lo que tu optimización debe aprovechar cada rincón y eso incluye optimizar tus imágenes de cara a mejorar la conversión hacia la descarga de tu app, por eso es importante que sean llamativas y reflejen bien los servicios que ofrece tu aplicación.

 

Los screenshots son uno de los factores ASO tanto en Google Play como en App Store.

 

factores ASO

 

5. Linkbuilding para APPs

¿Se puede hacer linkbuilding para APPs? Se puede y se debe. Hacer linkbuilding con anchor texts optimizados que enlacen a la ficha de los markets mejora el posicionamiento de las APPs para esas palabras clave. Si en una estrategia SEO el linkbuilding tiene tanta fuerza, ¿por qué no lo iba a tener aquí? Define una estrategia de enlazado externo y mejora el posicionamiento de tus APPs en los markets.

 

 

The following two tabs change content below.

Laura López

Nací en Málaga y dicen que seseo.

Últimos artículos de Laura López (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios:
  • Marcos
    Responder

    Geniales consejos! Después de tanto posicionamiento SEO, ahora toca cambiar el chip para dar la bienvenida a ASO. Espero que solo sea cuestión de acostumbrarse.

    2 mayo, 2018 en 9:20 am

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

7 + 6 =