En pijama, trabajando, haciendo deporte, cocinando y viendo series. Así dicen las búsquedas de Google que pasamos los españoles la cuarentena

Cuando se cumple un mes del decreto del estado de alarma por coronavirus, en Internet República hemos analizado cómo han cambiado las tendencias de búsqueda en Google en este periodo. Los resultados son un claro reflejo del cambio de hábitos y de los productos y servicios más demandados en estos momentos.

Aunque sigue habiendo colas virtuales en los supermercados online, tras el miedo al desabastecimiento inicial y la obsesión por el papel higiénico, los españoles nos hemos acostumbrado a la nueva situación y buscamos productos y actividades que nos hagan más llevadero el confinamiento.

 

¿Cómo pasamos el tiempo en casa?

Pues según los datos de Google Trends, en pijama y zapallas. Buscamos sobre todo pijamas para bebés y niños (suben un 700%), mientras que la búsqueda zapallas crece hasta un 800%. También nos hemos aficionado a la cocina, sobre todo a la repostería casera. Las recomendaciones de salir solo para hacer una compra semanal ha hecho que muchos dejen de ir a la panadería a diario, y los productos como la harina y la levadura, y los tutoriales sobre cómo hacer pan o dulces se disparan en las búsquedas.

 

 

 

Y aunque podría esperarse que el cierre de los restaurantes beneficiara a los servicios de comida a domicilio, Google nos dice que preferimos la comida casera. La búsqueda de restaurantes cae en picado y el interés por “recetas” sube en las últimas semanas.

También suben los servicios de comida a domicilio, pero menos de lo que cabría esperar, incluso despiertan menos interés que en meses anteriores. De los cuatro servicios de comida a domicilio comparados solo destaca la subida de Glovo, que además presta otros servicios muy demandados en estos momentos como mensajería, farmacia y supermercado a  domicilio.


La peluquería y el gimnasio se trasladan a casa

No podemos ir a la peluquería ni al gimnasio, pero eso no ha evitado que sigamos cuidándonos. Los tintes de pelo son otro de los productos más demandados, mientras que para hacer deporte en casa hemos hecho acopio de cintas de correr, elípticas y, sobre todo, bicicletas indoor (crecen más de un 3.500%)

 

¿Estábamos preparados para el teletrabajo?

Pues los datos confirman lo que ya sabíamos. No teníamos los medios necesarios en casa para
teletrabajar, y esto ha hecho que crezcan las búsquedas de ordenadores portátiles e impresoras (crecen más de un 300%) y de auriculares con micrófono para conectarnos por videoconferencia (suben un 500%).

 

Cerveza, manualidades, videojuegos y series online para los ratos de ocio

Los bares están cerrados, pero seguimos “juntándonos” con la familia y los amigos por videoconferencia, y no hemos renunciado a la cerveza, aunque sea en casa. Los videojuegos, el cine y la series online ya eran los reyes del entretenimiento en casa, pero su demanda crece aún más, junto con la de la búsqueda de manualidades, tan socorridas para entretener a los niños.

 


The following two tabs change content below.
Belén Sánchez
belen@internetrepublica.com


Contacto
close slider






He leído y acepto la política de privacidad.