Los usuarios frenan, de momento, las intenciones del cambio de algoritmo de Instagram
Todos sabemos que los cambios unilaterales no siempre gustan y es mejor escuchar todas las opiniones antes de tomar una decisión. Esto es lo que le ha pasado a la red social Instagram.
El pasado 15 de marzo, Instagram anunció un importante, y polémico, cambio de algoritmo en su plataforma. Esta modificación implica que las publicaciones de los perfiles se ordenarían en función de los gustos y no por orden cronológico, tal y como ocurre ahora.
La etiqueta #turnmeon inunda Instagram
Como era de esperar, la noticia provocó un enorme debate en la red. ¿Cómo ha sido?
Desde que se anunció, Instagram activó una opción para que los usuarios marcasen cuáles son las cuentas imprescindibles para ellos, y de este modo continuaría apareciendo estos contenidos. Por este motivo, muchos usuarios intentaron como locos que sus seguidores pulsaran “activar notificaciones” de su perfil, e incluso publicaron cómo hacerlo.
Tal fue el ruido generado, que la etiqueta #turnmeon fue lo más compartido el pasado lunes en Instagram. Pero no solo fue en esta, la discusión saltó también a Twitter, que se incendió con este tema, usando el mismo hashtag.
Lista de todos los instagramers a los que he activado las notificaciones #TurnMeOn pic.twitter.com/lLi1p4N2G6
— Alex Cariñana (@alexcarinana) March 29, 2016
Me on the new #instagramupdate pic.twitter.com/VTlUiFzYf4
— Jess Conte (@jessconte) March 28, 2016
Pero ahí no quedó todo, porque a un usuario se le ocurrió crear una campaña para recoger firmas a través de change.org, pidiendo a Instagram que no cambiará el algoritmo y que dejase la red tal y como funcionaba hasta ahora. La campaña de firmas ya ha alcanzado las 324.000 firmas. ¡Casi nada!
¿Qué ha hecho Instagram?
Después de todas las peticiones de los usuarios, hace unas horas publicó, curiosamente mediante un tuit, que: “estamos escuchando y te aseguramos que nada va a cambiar en tu feed ahora mismo. Te prometemos que te avisaremos cuando los cambios se vayan a producir”.
We're listening and we assure you nothing is changing with your feed right now. We promise to let you know when changes roll out broadly.
— Instagram (@instagram) March 28, 2016
Por otro lado, Instagram acaba de incorporar los vídeos de 60 segundo a su plataforma. Antes solo era posible subir vídeos de 15 segundos, pero según un comunicado de la red social, «en los últimos 6 meses, el consumo de vídeo aumentó un 40%». Por ello, Instagram quiere que sus usuarios puedan compartir sus experiencias en vídeos de hasta 60 segundos.
Tan importante es mejorar y cambiar para no quedarse atrás, como también lo es escuchar a los usuarios.
Artículos relacionados
Marta Tejado
Últimos artículos de Marta Tejado (Ver todos)
- Ventajas de utilizar WhatsApp en tu estrategia de negocio - 27 septiembre, 2016
- Los 5 errores de las empresas en Twitter - 31 agosto, 2016
- Así están aprovechando las empresas el fenómeno Pokémon Go - 27 julio, 2016