El éxito de Bohemian Rhapsody

Para los amantes de la música de Queen, el ir a ver la película de Bohemian Rhapsody, cinta donde se narra la biografía de Freddie Mercury y Queen, era una cita ineludible.

Normalmente, el éxito de una película se mide según la recaudación en taquilla pero, ¿habrá tenido impacto sobre sus espectadores?¿estos han demandado más contenido sobre Queen?

Para dar respuesta a estas preguntas, y aprovechando que gracias a Spotify Charts y Google Trends tenemos acceso a estos datos, he realizado este estudio sobre Bohemian Rhapsody para conocer el impacto que ha tenido a nivel mundial en sus espectadores.

Extraídos los datos, en un primer vistazo, podemos comprobar cómo han aumentado las reproducciones de las canciones de Queen en Spotify a nivel Global en los días posteriores a su estreno.

Esta tendencia se ve refrendada con los datos de Google Trends tanto de búsquedas web como en YouTube.

En lo que respecta a las canciones, a nivel Global vemos no sólo cómo ha crecido el número de reproducciones, sino también cómo han comenzado a escucharse más canciones de la discografía de Queen.

Analizando con detalle nuestro país, vemos que en Spotify, antes de la fecha de estreno (31 de octubre) ninguna canción de Queen se encontraba entre las 200 canciones más reproducidas. La situación cambia radicalmente tras el estreno.

En concreto, con la canción Bohemian Rhapsody se ve claramente el impacto del estreno. Esta ha experimentado una subida desde la posición 132 hasta la 44 y se han aumentado las reproducciones desde las 35.562 del día 31 de octubre a las 108.825 del 17 de noviembre, lo que supone un incremento del 206%.

Este éxito de Bohemian Rhapsody también se refleja en las búsquedas realizadas en Google. Así podemos observar la variación al alza de las consultas de contenido relacionado con Queen tanto en las búsquedas web como de YouTube.

 

Este impacto de la película también se extiende a las búsquedas sobre el protagonista de la cinta, Freddie Mercury, y el actor que le da vida en la película, Rami Malek, quien ha visto incrementado las consultas relativas a su persona considerablemente tras el estreno de Bohemian Rhapsody.

Otro beneficiado del gran éxito obtenido por la película ha sido Marc Martel, cantante canadiense que pone voz a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Este ha visto cómo se incrementan las reproducciones de los vídeos de su canal de YouTube.

Por último,  os dejo el enlace al estudio sobre el éxito de Bohemian Rhapsody por si queréis interactuar con él: https://goo.gl/KbnJeG

El éxito de Bohemian Rhapsody
Vota este post
The following two tabs change content below.

Román Gutiérrez

Siempre me han apasionado los números y tecnología. Tras reinventarme profesionalmente por fin he encontrado un nicho en el que puedo unir mis dos grandes pasiones: SEO y Analítica Digital. También me encontraréis trasteando con temas de innovación.

Últimos artículos de Román Gutiérrez (Ver todos)


Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

Nueve + 19 =