El 85% de las compras de lujo en España provienen de turistas extranjeros

‘Apartamentos de lujo’ es el concepto vinculado con el sector más buscado por los turistas en nuestro país

 

Hemos realizado un nuevo estudio en el que analizamos las tendencias de turismo y compras de los visitantes de nuestro país, con un foco especial en las compras de marcas de lujo.

Madrid, la capital del lujo

 

El  volumen de menciones señalan a Madrid y la nombran como el lugar de referencia en España para consumir lujo, por delante de Barcelona, siendo el Real Madrid, la marca favorita de los turistas. El comportamiento del turista varía dependiendo de la ciudad en la que esté. Acorde con el estudio de Internet República, en Barcelona, por ejemplo, existe un mayor interés por los hoteles o apartamentos de lujo, mientras que en las búsquedas relacionadas con la capital destaca el concepto “Real Madrid”, considerado una experiencia de lujo.

 

El 2022 estará marcado por la recuperación del sector del lujo en España. 

 

Un estudio de la consultora Deloitte señala que el 85% de las compras de lujo en España son realizadas por turistas. La pandemia afectó de forma considerable al sector. Tras la apertura total del turismo sin restricciones, se espera un crecimiento del 26%.

 

Gucci lidera la comparativa de marcas, pero Louis Vuitton lo hace en la intención de compra

 

La película ‘La Casa Gucci’ es la razón principal por la que la marca lidera las búsquedas del sector. Sin embargo, las búsquedas relacionadas con Louis Vuitton destacan por tener una intención claramente transaccional, ya que están vinculadas principalmente a sus bolsos y la ubicación de sus tiendas.

 

¿Quieres saber qué más buscan los turistas cuando llegan a nuestro país? ¿O cómo compran y qué experiencias desatan el interés de estos dependiendo de la ciudad en la que estén?  ¡No te lo pierdas en este estudio! ⤵️

 

Descargar estudio

 

 

Rate this post
The following two tabs change content below.


Contacto
close slider






    He leído y acepto la política de privacidad.