E-mail marketing (II): herramientas para triunfar con tus campañas

 

Mientras que algunas tácticas de marketing se vuelven obsoletas, otras cobran más fuerza que nunca. Debido a su rapidez, alcance y bajo presupuesto, el e-mail marketing, o e-marketing, es una de las técnicas más potentes del marketing online.

Hace algunas semanas os hablamos de las características, ventajas y desventajas de este método. En dicho post, compartimos algunos consejos sobre cómo ejecutar campañas y estrategias de e-marketing. Pues bien, ya sea una newsletter o un boletín de novedades, para poder implementarlos es imprescindible contar con los recursos apropiados. En este caso, nos referimos a herramientas de e-mailing. Presentamos cuatro de las opciones más populares del mercado para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades:

Mailchimp

Mailchimp, la herramienta de e-marketing por excelencia, es la mejor alternativa para principiantes que busquen simplicidad y efectividad. Su versión gratuita te ayuda a empezar desde cero, pudiendo beneficiarte de todas sus funciones sin coste adicional. El único inconveniente es que tiene un límite de 12.000 e-mails (2.000 suscriptores). Una vez llegues al máximo número de envíos, la herramienta se congelará y deberás recargar saldo para seguir utilizándola.

mailchimp

Aunque Mailchimp es perfecto para envíos masivos puntuales, debido al límite, no será suficiente para cubrir newsletters o ediciones de mailings de carácter mensual. Sus ventajas más destacadas son la posibilidad de replicar campañas, enviar e-mails de prueba y segmentar suscriptores por listas.

Tanto la versión gratuita como la de pago ofrecen una amplia variedad de plantillas y diseños preestablecidos entre los que elegir. Permite obtener informes de resultados, incluyendo resúmenes y análisis de clics, aperturas, rebotes, etc. Sólo tienes que acceder al portal de campañas, una vez haya finalizado el envío, para adquirir las estadísticas. Basándose en esto, nos indica las mejores horas para ejecutar las campañas.

MDirector

La versión Starter de esta plataforma, en español, incluye un envío de hasta 5.000 e-mails mensuales sin coste extra. Una gran ventaja es que, una vez se haya superado el límite, el saldo se podrá recargar en función del servicio que se quiera contratar. No exige un ingreso fijo mensual.

La versión Advanced, por 349€ al año, constituye un plan anual en el que los primeros 5.000 e-mails son totalmente gratuitos. Por otro lado, la versión Premium ofrece asistencia dedicada, por lo que el presupuesto se personaliza para cada cliente.

MDirector

De fácil comprensión y con pruebas gratis, MDirector es sencillo de utilizar y permite segmentar los destinatarios por categorías. ¿Qué mas quieres?

Aweber

Se trata de la herramienta más antigua y una de las más efectivas y profesionales. No cuenta con una versión gratuita, pero el primer mes se puede disfrutar por únicamente 1$.

Aweber

Entre las ventajas más destacables se encuentran un formulario para incrementar el número de suscriptores, envío RSS, plantillas HTML, posibilidad de categorizar suscriptores, estadísticas e informes de resultados y un autorespondedor.

Para los que buscan profesionalidad y simplicidad a bajo coste, Aweber es tu mejor opción.

iContact

La última de la cual hablaremos es iContact. Se trata de una alternativa de muy fácil manejo, ideal para los más inexpertos.

Su versión gratuita permite hasta 100 suscriptores y cuenta con paquetes ajustados a diferentes presupuestos. Además, ofrece numerosas plantillas prediseñadas, un editor que soporta código html, gestión de suscriptores y reporting de resultados.

iContact

Uno de sus puntos fuertes es la facilidad para crear campañas con encuestas integradas; una técnica realmente efectiva para conseguir opiniones de suscriptores de forma rápida y a bajo coste. Por otro lado, se pueden crear landings desde la misma plataforma. Todo en uno.

Aquí termina nuestra recopilación. ¿Conoces tú alguna otra herramienta que te haya funcionado? ¡Compártela con nosotros!

 

The following two tabs change content below.

Laura Blanco Toro

Últimos artículos de Laura Blanco Toro (Ver todos)



Contacto
close slider






    He leído y acepto la política de privacidad.