Diccionario de Marketing Digital y tendencias SEO 2019 - Internet Noticias #8 - Internet República
67106
post-template-default,single,single-post,postid-67106,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Diccionario de Marketing Digital y tendencias SEO 2019 – Internet Noticias #8

Ya es viernes 11, y como todos los viernes, Internet Noticias os trae un nuevo programa, en este caso el octavo. Como prometimos la semana pasada, este capítulo estará centrado en las últimas tendencias de SEO. Por esta razón hemos llamado a este programa: Diccionario de Marketing Digital y tendencias SEO 2019. Este capítulo es especial para nosotros, porque hay dos noticias muy especiales para Internet República, no os lo podéis perder.

Noticias

Lanzamos nuestro diccionario SEO

Internet república lanzamos nuestro propio diccionario SEO, sitemap, link o metattitle. Tal vez conozcas alguno de estos términos o ninguno, por esta razón hemos creado esta ayuda al lector para que pueda reconocer todos los términos que se deben conocer para un buen posicionamiento. Estos no serán los únicos términos, sino que intentamos elaborar un gran glosario. Estas palabras son esenciales para saber como posicionar de manera efectiva nuestra empresa.

La definición de estos términos han sido realizada por miembros de Internet República, expertos en estos temas. Por ejemplo:

Optimización de la búsqueda gráfica en Facebook , también conocido como GSO. Es un tipo de optimización de motores de búsqueda que se enfoca en optimizar el contenido de un individuo o empresa para mejorar los resultados de búsqueda en la Búsqueda Gráfica de Facebook.

SEO PR Es una combinación de las palabras search engine optimization (SEO) y relaciones públicas (PR). Es un proceso de redacción de comunicados de prensa y otros documentos de marketing con fines de optimización de motores de búsqueda para generar clientes potenciales y tráfico en el sitio web.

Estos son algunos ejemplos de los términos definidos, pero hay bastantes más y más técnicos y que es necesario conocerlos, para un buen uso del posicionamiento en los buscadores. No lo dudes y entra en nuestro blog para descubrir todos estos términos.

Tendencias SEO

Enero es la fecha donde muchos analistas intentan prever como será el año. Y el SEO no se libra de estos análisis. Con esta noticia os traemos estos estudios.

Nuestras primeras conclusiones es que hay tres muy destacadas. Mobile first, en otras palabras, el aumento de las búsquedas de páginas web a través de móviles se ha incrementado en los últimos años y se espera que este 2019 sigan creciendo. La segunda tendencia sería las búsquedas por voz, este 2019 tendrán bastante importancia en el posicionamiento, porque están apareciendo una gran variedad de programas que facilitan al usuario buscar sin la necesidad de escribir. Y no se busca de la misma manera por voz  que escrito. La última sería la velocidad de carga, que sigue cogiendo importancia, ya que los usuarios buscan inmediatez, sobre todo cuando se trata del tiempo de carga en lo móviles. Los usuarios esperan de media 2,5 segundos, si la página no ha cargado para ese tiempo, el lector se marchará y buscará otra.

La lotería de navidad, la guerra del SEO

Esta última noticia tiene algo especial, porque nuestro compañero Loren ha sido entrevistado para responder a una preguntas de la revista digital Xataka. La pregunta se relacionaba con la lotería de navidad y la guerra que se produce para posicionarse los primeros.

Aunque parezca un titulo, que a primera vista, parece orientado al humor, no lo es tanto cuando se explica. La lotería de navidad es la fecha donde más tráfico web se produce en España. Es una fecha culmine, donde mucha gente busca para informarse del número ganador. No es extraño que muchas páginas luchen por aparecer en la primera página y mucho más por ser lo primeros. Esta lucha es tan grande que muchas compañías se van preparando durante todo el mes de diciembre para afrontar ese día.

Loren, explica en el artículo las diferentes fases de la «guerra» señalando cuando es el inicio, en julio, que empiezan a venderse décimos y las páginas preparan artículos de esto un ejemplo claro es el que pone nuestro compañero «como comprar lotería de navidad» Después la siguiente fase de la guerra es cuando se da inicio, es decir la semana del sorteo comienza todo. Las 48 horas previas, es el punto álgido y donde todo se tiene que dejar listo para la fecha marcada.

Conclusión

Estas noticias han ido con un especial cariño, porque como habéis podido leer hemos participado en ellas con mucho gusto. Además hemos podido descubrir las tendencias del posicionamiento SEO de 2019, algo importante a tener en cuenta, para ir poniendo al día nuestras páginas web y conseguir el primer puesto de las búsquedas.

La semana que viene os traeremos más noticias jugosas con el próximo programa de Internet Noticias. Os esperamos a todos en el noveno capítulo.

The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.
Internet República
hola@internetrepublica.com

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.

4 Comentarios
  • Arcashop
    Publicado por 13:52h, 11 enero Responder

    Gracias por el post, un saludo.

    • Ruben Cabra
      Publicado por 09:50h, 18 enero Responder

      Gracias a ti Arcashop. Un saludo

  • Pablo Lopez SEO
    Publicado por 12:23h, 12 mayo Responder

    Gran artículo y muy acertado.

    Gracias por compartir!

    • Internet República
      Publicado por 14:38h, 16 mayo Responder

      ¡Muchas gracias!

Publicar un comentario

  Acepto la política de privacidad de datos

5 × tres =