Cómo destacar visualmente en Twitter

visual twitter

Entre millones de tuits que se envían a diario, es normal que el tuyo pase desapercibido. Para asegurarte de que tu mensaje realmente llega a tus seguidores, hay ciertas reglas estéticas que pueden ayudarte a destacar en las timelines de los usuarios. Y ahora que Twitter permite 280 caracteres, hay que aprovechar las posibilidades que presenta la red, para que no nos limitemos a simples textos en negro.

 

Eso sí, que sea posible no significa que se deba hacer. No tienes que rellenar los 280 caracteres ni que cada palabra sea un hashtag. Tiene que ser relevante y adaptarse a tu identidad.

 

Ya quedaron atrás los días de decir “Mierda, no me cabe”. Se acabó lo de tener que buscar sinónimos o recurrir a faltas de ortografía como “cuand” o “Pdro Snchz”. Es la hora del Twitter más visual hasta ahora.

 

Hashtags y emojis

Los hashtags ayudan a agrupar tuits por temas y te dan visibilidad entre usuarios que no te siguen, pero también tienen otro uso muy importante: Ayudan a que la vista descanse y a que el contenido sea más legible.

 

Tómatelos como negritas que te ayudan a leer y a destacar lo más importante. Hay que usarlos con precaución, porque, si se abusa de ellos, la lectura se hará imposible. Debes encontrar un balance, no vayamos a perder seguidores por intentar llegar a nuevos.

 

En este caso, las menciones también sirven una función parecida. aunque a veces el nombre de usuario es diferente al real, dificultando la lectura.

 

A muchos no le gusta usar emojis porque quitan seriedad, pero también tienen otra función: enfatizar el mensaje. Si felicitas el cumpleaños a alguien, queda mucho mejor con 🎉🎉.

 

Ocupando un solo caracter se pueden comunicar ideas y sentimientos. ¡No los subestimes!

Contenido multimedia

Regla básica de Twitter: Si usas imágenes, la interacción se disparará. Y lo mismo sucede con GIFs o vídeos nativos, haciendo más visible tu mensaje.

 

Muchos posts mueren en el olvido por las imágenes. Mucho cuidado con imágenes de banco neutras. ¿Por qué no llamar la atención introduciendo el tema con una creatividad?

 

Enlaces

Hay dos maneras de añadir los enlaces en Twitter, y cada una tiene sus pros y contras.

Enlace escrito

Ventajas

  • El contenido multimedia llama la atención. Puede ser la clave del éxito.
  • Diseño más limpio

Desventajas

  • El enlace clicable es menos atractivo visualmente. Está más oculto.

Enlace con previsualización

Ventajas

  • Hay un avance del artículo. Además de aportar valor al usuario, puede interesarle y conseguir que haga clic.
  • Toda la previsualización es clicable, haciendo más sencillo que siga el enlace.
  • No tienes que gastar espacio introduciendo el artículo, porque ya viene el título

 

Desventajas

  • No puedes elegir la imagen principal.
  • Según el medio, la previsualización puede quedar mal.
  • No se pueden programar.

Solución

Cada cuenta y comunidad es diferente, así que prueba la acogida que tiene cada tipo de contenido. Y nunca dejes de probar, para darle más vida a tu cuenta y que no se estanque.

 

Un punto medio son las Tweet Cards, que tienen imágenes en grande y enlaces previsualizados. Puedes crearlas (y programarlas) desde “Ajustes” –> “Twitter Ads”. ¡La única desventaja que acabamos de ver es que en blog no se ven bien!

 

280 caracteres

Se dobla el límite de caracteres y se multiplican las posibilidades comunicativas. Donde antes apenas podías introducir un enlace, ahora puedes currarte una “obra de arte”. Entierra las reglas tradicionales de Twitter y haz un brainstorming sobre qué quieres contar y cómo puedes hacerlo.

 

The following two tabs change content below.

Sergio de la Cueva

Consultor Social Media
Me mola eso de las redes sociales.

Últimos artículos de Sergio de la Cueva (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

1 + 8 =