De extensiones SEM va la cosa

extensiones sem

Muchas veces son obviadas por los gestores de Adwords por falta de tiempo a la hora de configurar las campañas debido a un gran volumen de cuentas o simplemente por no darle la importancia necesaria.


Pero la verdad es que debería ser una de los requisitos indispensables antes de activar cualquier campaña, ya que las extensiones de anuncio, como bien lo indica su nombre, son extensiones que brindan información adicional, complementando el anuncio y haciéndolo más atractivo al usuario. Además de mejorar el nivel de calidad al aumentar el porcentaje de clics (CTR).


A la hora de añadir una extensión debemos tener en cuenta de si es a nivel de campaña, la cual afectará a todos los anuncios contenidos en esa campaña, o de si es a nivel de grupo de anuncio, en donde sólo afectará a los anuncios dentro de cada grupo.


Dicho esta pequeña introducción pasamos a conocer las diferentes extensiones que nos ofrece Google.

 

1 – Extensiones de Enlace de Sitio: Son enlaces más concretos hacia parte específicas de tu web.

Extensiones de Enlace de Sitio

2 – Extensiones de Texto Destacado: Es una línea adicional donde puedes dar más información sobre tu anuncio.

Extensiones de Texto Destacado

3 – Extensiones de Extracto de Sitio: Son listados de servicio/productos que ofrece su empresa. Hay varias opciones como tipos de productos, marcas, características, etc. Extensiones de Extracto de Sitio

 

4 – Extensiones de Llamada: Con esta extensión aparece el número de tu negocio con la ventaja de poder llamar directamente.

Extensiones de Llamada

5 – Extensiones de SMS: Esta extensión permite que el usuario envíe un mensaje de texto solicitando información.

Extensiones de SMS

6 – Extensiones de Ubicación: Sirve para indicar la localización de tu negocio. Para ello es necesario tener una cuenta de Google My Business.

Extensiones de Ubicación

7 – Extensiones de Precios: Sirve para mostrar diferentes productos con su respectivo precio y dirigir directamente hacia la página de compra. Extensiones de Precios

8 – Extensiones de Aplicación: Si tu empresa tiene una app, puedes utilizar esta extensión para que aparezca un enlace de descarga desde el anuncio.

Extensiones de Aplicación

9 – Extensiones de Reseña: Son comentarios positivos o calificaciones hechas por usuarios sobre tu producto.

 Extensiones de Reseña

Vota este post
The following two tabs change content below.

Michael Silva Schaus

Descubrí esto del marketing digital como quien no quiere la cosa, tras haberle sido infiel al diseño gráfico. Con el SEM descubrí un nuevo universo que me apasiona cada día más.

Últimos artículos de Michael Silva Schaus (Ver todos)

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

1 × 5 =