Dayketing como estrategia de marketing para tu marca

Halloween es una de esas fechas que muchas empresas tienen señaladas en el calendario de marketing. ¿Por qué? Pues porque se trata de una cita importante en la que muchas marcas aprovechan para generar notoriedad. Pero, y ¿en Marketing Digital? En el caso concreto del marketing digital se hace más importante que nunca. Aprovecha fechas tan señaladas puede ayudarnos a generar conversación en redes sociales, por ejemplo.

 

Pero una vez pasa Halloween, ¿qué más hay? Las fechas señaladas en el calendario se denominan Dayketing y a continuación te explicamos por qué es una buena estrategia de marketing para las marcas.

¿Qué es el Dayketing?

Las fechas marcadas en el calendario pueden servir a las marcas para atraer ventas y clientes de una forma no intrusiva, aprovechando contenidos originales y empáticos a través de diferentes plataformas digitales.

Internet República se suma al #DíaMundialContraElCáncerDeMama

Muchas veces, la estrategia de las marcas pasa por diferenciarse de la competencia eligiendo días que se alejen de los más comunes (Día de la Madre, Navidad…) y en su lugar utilizan efemérides o días relacionados con la actividad de su empresa. Así pues, por ejemplo, una empresa dedicada al sector de la energía renovable puede sumarse a muchos días relacionados con el medio ambiente y el ahorro energético (Día de los océanos, Día Mundial contra el tabaco, Día sin coches…).

 

El truco consiste en saber relacionar la fecha señalada con tus valores de marca. Debes seleccionar las fechas en un calendario y ver si los valores que transmite ese día encaja con tu posicionamiento, sean días relacionados o no con tu actividad. Por ejemplo, muchas marcas aprovechan el Día del Orgullo Friki porque encaja directamente con los valores que quieren transmitir, pero no todas las marcas se “pueden” sumar a ese posicionamiento.  

Planificación del Dayketing

Como ocurre con otras muchas estrategias de marketing y comunicación hay que tratar de generar contenido de valor para tus usuarios. Debes definir un objetivo y ¡ser creativo! Puedes aprovechar para hacer descuentos o promociones (por ejemplo muchas marcas se suman a los descuentos durante el Black Friday).

Dayketing personalizado

Ya sabes lo importante que es la personalización en el mundo del marketing de las empresas. Situar al cliente en el centro de la estrategia es clave y en este caso también. Por ejemplo, muchas marcas utilizan el día de tu cumpleaños para ofrecerte promociones y descuentos como cliente. Esto sería un tipo de Dayketing diferente, pero igual de efectivo.

 

Si estás pensando en sumarte a la conversación digital e incrementar las ventas en tu negocio, ¿a qué estás esperando para poner en práctica la estrategia de Dayketing?

 

Fuentes

Freshcommerce

The following two tabs change content below.

Silvia Santillana

Últimos artículos de Silvia Santillana (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

1 × cinco =