¿Cuando publicar en Instagram? ¿Qué día y hora es mejor en España?

cuando publicar en instagram

Youtube, Facebook e Instagram son las tres redes sociales más utilizadas por los usuarios de internet ¿pero? ¿cuando publicar en Instagram?. Empresas y usuarios particulares hacen uso a diario de los social media, por lo que cada vez son más las empresas que quieren tener presencia en páginas y perfiles. Alcanzar al público mayoritario es una golosina que no debe dejarse escapar y que debe aprenderse a explotar para obtener los mejores resultados.

En este artículo nos centraremos en Instagram, el microblog de imágenes más famoso del mundo, una de las redes sociales más utilizadas y, en términos de marketing digital, uno de los mejores escaparates para las marcas.

Dichas recomendaciones están basadas en el huso horario español, así como en las costumbres de los usuarios en España.

Instagram red social ¿Cuando publicar?

instagram red social

Red Social Instagram

Instagram es la tercera red social más utilizada después de YouTube y Facebook. Los usuarios en España de la app poseen una serie de patrones comunes que hacer que sea más sencillo que una publicación pueda llegar más lejos. A continuación, vamos a explicar qué horarios y días son los más indicados para obtener mayor visibilidad en las publicaciones.

Horarios para publicar en Instagram

horarios para publicar en instagram

¿En qué horarios hay para publicar en Instagram?

Entre las 17:00 h y las 18:30 h. Horario en el que una importante masa de gente usuaria de Instagram revisa su teléfono debido a que ello coincide con el final de su jornada laboral. A este mismo perfil de usuario puede aplicársele el horario de las 20:00 h, que también abarca a la población más joven (estudiantes).

Publicar entre las 00:00 h y las 09:00 h puede resultar ineficaz en muchas ocasiones, pero se cuentan con la excepción de publicar la madrugada del jueves al viernes a las 01:00 h. También aprovechar para publicar a las 15:00 h, tiempo del almuerzo. No se toma como la opción más recomendable, pero trata de experimentar en dicho horario y descubre su tus potenciales clientes son el perfil de usuario que hace uso del teléfono móvil tras la hora de la comida.

En caso de desear publicar un vídeo, hacerlo siempre a partir de las 18:00 h, horario a partir del cual la mayor parte de los usuarios podrán reproducirlo.

Mejores días para publicar Instagram

mejores dias para publicar en instagram

Mejor día para publicar en Instagram

Publicar mejor entre martes y jueves en los horarios indicados. Asimismo, se recomienda publicar los lunes a primera hora de la mañana y los viernes de 13:30 a 15:00 h. Si se escoge publicar contenido en fin de semana, se recomienda optar por el domingo a las 20:00 h.

Revisar las estadísticas de la cuenta de empresa para ver cómo funcionan las publicaciones en los horarios indicados y variar los horarios en los que no funcione hasta acertar con la hora pico. Por ejemplo, los horarios pico pueden ser diferentes en una empresa de hostelería a una de la venta de tecnología.

Recuerda: ahora Instagram jerarquiza las publicaciones por popularidad

instagram popular hashtags

Jerarquía de hastag populares

No debemos olvidar que, de un tiempo a esta parte, Instagram ha decidido ordenar las publicaciones por la popularidad que obtengan a través de los me gusta de los usuarios y los comentarios en las publicaciones.

Ello nos lleva a hablaros de la importancia de los hashtag. No siempre es positivo hacer uso de las etiquetas más utilizadas; hay que alternarlas con hashtags que obtengan menos resultados, ya que la visibilidad puede ser mayor entre un público más reducido. Más adelante hablaremos del uso de etiquetas en las redes sociales (¡muy atentos!)

Si Instagram ordena por popularidad, ¿por qué es importante el horario?

Aparte de las publicaciones que aparecen en el muro de novedades de Instagram, el apartado de búsqueda diferencia los resultados entre los destacados y los más recientes. Es por ello que la importancia del horario de publicación en dicha red social sigue presente.

Pronto, nos introduciremos en profundidad en el mundo de Instagram. Por el momento, practica estas reglas básicas y, pasado un mes, echa un vistazo a la evolución de tu cuenta. La regularidad en los horarios hará que tus publicaciones lleguen a un público mejor. Eso, unido a las técnicas de uso de hashtag, de la que os hablaremos en futuros post, y de las de uso de publicidad, tema que también trataremos en el futuro, verás resultados en la cuenta de Instagram de tu marca.

Vota este post
The following two tabs change content below.

Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

cuatro × uno =