¿Conoces las nuevas funciones de Instagram?

Meta no esconde sus intenciones con los últimos cambios en una de sus plataformas estrella, Instagram. ¡Su lucha para ponerse a la altura de Tik Tok dando el máximo peso posible al formato de video, nos ha regalado muchas nuevas funciones a exprimir!

 

Las redes sociales están en constante cambio e Instagram en particular ha evolucionado en los últimos años quitando y añadiendo numerosas funciones y herramientas. 

Durante los últimos meses se han centrado en orientar todos estos cambios hacia el video, con el objetivo de potenciar este formato y facilitarle a los usuarios la creación de este tipo de contenido. 

Pese a que estas herramientas están orientadas a ayudar al usuario medio a utilizar al máximo las posibilidades que ofrece la plataforma, no hay cambio en la red social que venga libre de polémicas. Ya que muchos han sido los creadores de contenido que se han quejado pidiéndole a Instagram que dejara de intentar parecerse a la plataforma china y nos dejase volver a ver las fotos de nuestros amigos.

Sin embargo la plataforma cree firmemente en la necesidad de seguir apostando por el vídeo y ayudar a sus usuarios a través de distintas funciones.

¿Y cuales son estas novedades? Instagram las ha implementado en dos de sus funciones estrella: Stories y Reels.

Todas las novedades en Stories de Instagram

 

1. Duración de las Stories: En las últimas pruebas de la red social, comenzaban a lanzar en algunas cuentas la posibilidad de grabar Stories de hasta 60 segundos, ampliando hasta 4 veces la duración de una historia a como la conocemos actualmente. Si bien esta función está en fase de desarrollo tenemos que estar muy atentos ya que la Stories pasarían a tener casi la misma duración que los Reels, videos que han subido de 60 a 90 segundos en los últimos meses.

2. Añadir menciones a tu Story: Si te has olvidado de mencionar a alguien en tu story, ya no es necesario que borres y vuelvas a subir el contenido, ahora pulsando en el menú de la historia (los tres puntitos) se abre un desplegable desde el cual podrás añadir las menciones y etiquetar a quien te falte. 

3. Crea tu propio Avatar: Esta función aparece hace unos meses ligada al crecimiento del Metaverso y el impulso hacia la conexión de todas las redes sociales que quiere conseguir Meta. Y es que ahora podemos crear nuestro propio Avatar y añadirlo a nuestras publicaciones como si se tratase de un sticker. 

4. Cámara Dual: Una de las últimas actualizaciones en las historias de Instagram es la posibilidad de utilizar las dos cámaras a la vez, con lo que podemos grabar y enseñar nuestra reacción in situ.

5. Crear un Reel desde tus Highlights: El último update de Instagram nos permite darle una segunda vida a nuestras historias destacadas pudiendo generar Reels de forma automática mezclando nuestras imágenes y videos. Es una de las herramientas más sencillas pues, la plataforma selecciona el contenido, te da varias opciones de música para mezclar con lo que mejor encaje con tu cuenta y mediante plantillas conforma el video al ritmo de la música elegida.

Todas las novedades de Reels en Instagram:

1. Plantillas para Reels: ¡Las plantillas han llegado para quedarse en Reels! Para todos esos usuarios que están empezando, Instagram ha sumado a sus funciones la herramienta definitiva para ayudarte a crear un video sin que tengas conocimientos de montaje: las plantillas. Si ves un reels que te guste, será tan sencillo como pulsar sobre la opción de ‘’Usar Plantilla’’ para que automáticamente se genere una base con la secuencia de clips y el audio en el que podrás importar tus videos y realizar todos los cambios que necesites para adaptarlo a tu contenido. 

2. Importar nuestros propios audios: Otro update sobre Reels, es la posibilidad de importar nuestros propios audios, lo cual abre un infinito de posibilidades creativas para hacer de nuestro contenido algo diferente y original. 

3. Remix: El Remix nos permite reaccionar e interactuar con otros videos y usuarios de la plataforma. La novedad que aporta Instagram es la posibilidad de crear un nuevo vídeo a pantalla partida o añadir nuestro clip al final del contenido que nos haya gustado. Esta función nos permite innumerables opciones de interacción, desde copiar un baile, contestar preguntas, imitar o reaccionar a alguna situación. 

¿A qué estáis esperando? ¡¡Utiliza todos estos recursos y cuéntanos cómo te ha ido!!

Rate this post
The following two tabs change content below.


Contacto
close slider






    He leído y acepto la política de privacidad.