Cómo configurar el plugin AMP para WordPress

AMP

Antes de empezar a hablar sobre el plugin AMP para WordPress es necesario que te hagas esta pregunta:

¿Sabes qué es AMP?

Si tu respuesta ha sido sí, sin duda vas a entender de lo que trata este post, en cambio, si tu respuesta ha sido un no lo mejor es que te informes bien sobre qué es AMP para entender bien este artículo.

Situación actual

Como sabes, ¡mobile se está haciendo con todo! Cada vez se obtienen más y más visitas desde dispositivos móviles para todo tipo de sites e incluso, en muchos casos, superan las visitas desde desktop. Por lo que es muy importante tener nuestro site bien adaptado a dispositivos móviles y la versión AMP nos ayuda a ello.

Normalmente esta versión se suele aplicar primeramente en blogs y sites con mucho contenido escrito ya que ayuda a mejorar la velocidad de carga y apariencia de textos, pero son cada vez más los ecommerce que se animan a implementarlo en toda la web.

Una vez que tomas la decisión de implementar AMP, te preguntarás: ¿y ahora qué? Pues bien, es muy fácil implementarlo, especialmente si utilizas WordPress. No hace falta que seas un auténtico crack de la programación, simplemente con instalar un plugin, puedes tener todo el trabajo hecho.

Cómo configurar el plugin AMP en WordPress

Una vez que tienes el plugin AMP para WordPress instalado en tu CMS, lo más importante es que definas a qué páginas se aplicará.  Si no tocamos absolutamente nada, el plugin activará los “ajustes por defecto” pero lo mejor, es que lo edites y lo configures a tu gusto para evitar sorpresas, en especial, si únicamente queremos implementar AMP en algunas páginas y no en todas.

Para ello accedemos al menú del plugin y a la parte de “Settings”

Para configurar dónde se activa la versión AMP tendremos que marcar o desmarcar las siguientes opciones en la parte “General”:

Si mantenemos activa la parte de “páginas”, cada vez que creemos una deberemos especificar si queremos que sea o no visible en AMP.

Si queremos que la redirección a AMP se realice de manera automática en dispositivos móviles activamos la redirección móvil en Settings –> Advanced Settings

¡Voilà! Ya has personalizado tus páginas AMP.

Un último dato…

Hace un par de semanas se ha descubierto una vulnerabilidad en este plugin: un defecto de seguridad, es decir, el plugin podía ser utilizado por personas no administradoras del WordPress. Por ello nuestro consejo, es que vuelvas a descargar el plugin para tener la última versión, ya que la vulnerabilidad se ha solucionado hace tan sólo unos días.

The following two tabs change content below.

Blanca Cuello

Dejándome impresionar por el mundo del SEO y del marketing digital. Entiendo el Search Marketing como una necesidad, cada vez más clara, para poder alcanzar el éxito.

Últimos artículos de Blanca Cuello (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

cuatro × cinco =