Cómo utilizar SlideShare en tu estrategia de marketing - Internet República
66160
post-template-default,single,single-post,postid-66160,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
slideshare marketing

Cómo utilizar SlideShare en tu estrategia de marketing

Las infografías son el contenido que más se comparte en redes y una forma de comunicar muy poderosa, por lo que son muy populares en marketing. Hay mucho trabajo detrás de ellas, así que es clave aprovechar su elaboración publicándola en blogs, notas de prensa, en redes sociales…

 

En esta búsqueda de reutilizar y sacar todo el jugo al contenido para llegar al máximo público posible, SlideShare aparece como una muy buena opción para alojarla y poder llegar a más público.

Cómo funciona SlideShare

LinkedIn SlideShare es una plataforma que permite subir y compartir contenido, que se centra en presentaciones e infografías. Tiene un marcado estilo profesional, y lo utilizan tanto empresas como usuarios individuales, como oportunidad para expandir su marca y mensaje.

 

En este caso, vamos a utilizar SlideShare como un complemento para alojar contenido ya hecho. Si tu empresa ha realizado un complejo estudio de uso de redes sociales, ¿por qué no subirlo también aquí y así poder llegar a nuevos públicos, mientras se demuestra la profesionalidad? Deloitte o NVIDIA ya tienen sus cuentas, y muchos profesionales han colgado sus presentaciones de charlas a las que asisten. SlideShare forma parte de LinkedIn, así que es fácil de compartir y vincular.

 

Por otra parte, las subidas se pueden insertar en un blog sencillamente, como puedes ver:

Cómo optimizar tu contenido para SlideShare

Antes de nada, asegúrate de que tu contenido se puede subir. Es decir, si tu infografía o gráfico es un archivo incompatible, puedes usar la web iLovePDF para convertirla a PDF. Una vez hecho esto, ten muy en cuenta estos consejos SEO:

 

  • Título de entre 50 y 60 caracteres.
  • Description de 155 caracteres, con keywords y un lenguaje orientado al click.
  • Las etiquetas no tienen mucha relevancia en buscadores, pero sí dentro de la plataforma. Según SlideShare, aumentan la visibilidad un 30%. ¡Acuérdate de las long tail!
  • Muchas keywords se perderán por el hecho de formar parte de imágenes o vídeos, así que es recomendable transcribir el contenido.
  • Muchos artículos mueren por una portada genérica o por una imagen poco profesional. Asegúrate de que la primera impresión sea buena.
  • ¿Has añadido datos o mejorado algo? Recuerda que puedes actualizar tu presentación sin cambiar de URL.

 

Otra manera de posicionar, aunque no tan efectiva si lo que quieres son opiniones positivas… es aparecer en esta cuenta de Twitter, que recoge «gemas» de SlideShare.

The following two tabs change content below.

Sergio de la Cueva

Consultor Social Media
Me mola eso de las redes sociales.

Últimos artículos de Sergio de la Cueva (Ver todos)

Sergio de la Cueva
sergio@internetrepublica.com

Me mola eso de las redes sociales.

Sin comentarios

Publicar un comentario

  Acepto la política de privacidad de datos

tres × cinco =