Así funciona el algoritmo de Instagram

algoritmo de Instagram

Hace un tiempo, la red social Instagram apostó por un algoritmo para decidir qué se enseñaba primero al usuario. Con el éxito de la red, había aparecido una superpoblación de usuarios y empresas, por lo que Instagram desarrolló un algoritmo que, como Facebook, quería mostrarte antes el contenido que más te podía interesar.

 

Tras numerosas críticas de los usuarios por estar perdiéndose contenido que habían elegido seguir, la red recapacitó y calibró cómo mostraba las publicaciones, combinando un orden cronológico con parte de ese algoritmo de relevancia. ¿Quieres saber cómo funciona? Instagram lo ha explicado, y nosotros lo hemos recogido aquí abajo.

Los tres factores clave

1 – Interés

Basándose en tu comportamiento anterior en contenido similar y en el análisis que hace de la publicación, Instagram hace una predicción de cuánto te podrá interesar una publicación para mostrártela antes.

 

2 – Frescura

Hace cuánto se ha publicado el post, priorizando posts recientes frente a otros de hace una semana, por ejemplo.

 

3 – Relación

Aquí tienen en cuenta la cercanía con la persona que lo haya compartido, basándose en las interacciones anteriores, como comentar en sus fotos o que te hayan etiquetado en alguna.

factores exito instagram

Otras tres influencias

1 – Frecuencia

También tienen en cuenta cada cuánto abres Instagram, porque intentará enseñarte las mejores publicaciones desde tu última visita.

 

2 – Usuarios seguidos

Si sigues a mucha gente, Instagram tendrá que escoger entre una mayor cantidad de publicaciones, así que puede que veas menos de alguna persona.

 

3 – Tiempo de uso

La cantidad de tiempo que suelas pasar en Instagram determina que veas los mejores posts en las sesiones cortas o que busque más profundamente entre las publicaciones si dedicas más tiempo total explorando.

 

Mitos de Instagram

Además, el equipo de Instagram también ha desmentido algunos mitos comunes:

  • Instagram no oculta posts, simplemente los “retrasa”. Es decir, si sigues haciendo scroll, acabarás viendo todas las publicaciones de las cuentas que sigues.
  • No favorecen las fotografías por encima de los vídeos. Simplemente, si un usuario nunca se para a ver vídeos, le saldrán menos en un su feed.
  • Además, no se favorece en el feed a los usuarios que hacen Stories, Lives o usan alguna de las otras herramientas de la aplicación.
  • Instagram no perjudica a usuarios que publiquen a menudo.
  • Instagram trata igual a cuentas personales y de empresa, así que cambiar de una a otra no favorecerá (ni perjudicará).
  • El shadowbanning no existe, y aseguran que no esconden publicaciones por usar demasiados hashtags.

Así que ya sabes, no importa el “keyword stuffing”, al menos en cuanto a posicionamiento. Sin embargo, sí que hay hashtags que limitan tu alcance.

The following two tabs change content below.

Sergio de la Cueva

Consultor Social Media
Me mola eso de las redes sociales.

Últimos artículos de Sergio de la Cueva (Ver todos)

Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

Trece + diecinueve =