Como configurar Google Analytics en AMP

configurar analytics amp

Que AMP se está instalando cada vez en más webs es un hecho, gracias a su rapidez y a los beneficios que aporta en el posicionamiento a las webs donde se utiliza, especialmente aquellas dedicadas a contenidos, noticias y blogs en general. Pero desde el punto de vista de la analítica web, debido a las limitaciones a la hora de cargar Javascript que tiene esta tecnología, la configuración e instalación de un código de Google Analytics en las versiones AMP de las páginas es diferente a la tradicional y puede parecer muy compleja para los no programadores, ya que se basa en un objeto JSON como este:


<amp-analytics type="googleanalytics" id="analytics1">
<script type="application/json">
{
"vars": {
"account": "UA-XXXXX-Y"
},
"triggers": {
"trackPageview": {
"on": "visible",
"request": "pageview"
}
}
}
</script>
</amp-analytics>

 

Dicho código se complica si queremos añadir funciones más avanzadas (pero muy habituales) como el seguimiento de eventos, ya que debemos ampliar el objeto añadiéndole nuevas propiedades y, para alguien sin muchos conocimientos de programación, es una tarea compleja.

 

Así que para todos los que quieran obtener directamente el código JSON que deben colocar en su web AMP para configurar su propiedad de Google Analytics sin dedicarle mucho tiempo a escribir el script adecuado, hemos creado esta herramienta que, con solo indicarle el UA que quieres instalar, te genera automáticamente el código:

 

Generador de código de Google Analytics para AMP

 

Actualmente se encuentra en fase beta, por lo que simplemente admite la configuración de un código de seguimiento básico y del código para incluir seguimiento de eventos, pero seguiremos ampliandola.

 

¡Esperamos que os sea de utilidad!

The following two tabs change content below.

Carlos Estévez

Ingeniero informático de formación, antes era programador web. Dirijo los departamentos de Search Marketing y analítica web de Internet República. Dejándome seducir por R y el Big Data.

Últimos artículos de Carlos Estévez (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

9 − 6 =