Cómo ajustar correctamente las pujas por dispositivos en Adwords - Internet República
65461
post-template-default,single,single-post,postid-65461,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
ajustar las pujas por dispositivos

Cómo ajustar correctamente las pujas por dispositivos en Adwords

Muchas ocasiones me he encontrado con cuentas en donde al tomar el control, me doy cuenta de algunos factores de optimización que a priori deberían ser básicos, pero no siempre es así.

 

El motivo puede ser por muchas razones, desde un alto volumen de trabajo, lo que genera falta de tiempo de optimización, hasta incluso desconocimiento.

 

Esta vez vamos a hablar sobre el ajuste de pujas por dispositivo. El que a mi opinión, es un factor muy importante sobretodo si el objetivo de tus campañas son las conversiones y no solo llevar tráfico hacia la web.

 

Es bien sabido que se presta mucha atención a la versión de escritorio, pero se suele descuidar la versión móvil. Y muchas veces al tener una web que no es responsive, directamente se procede a  excluir el tráfico hacia móviles o tablets. Pero al hacer esto, aunque la web no esté optimizada, se estarían perdiendo posibles conversiones.

 

Por lo que lo mejor es utilizar una fórmula que mencionaré unas líneas más abajo. Es un proceso sencillo pero muchas veces olvidado o mal configurado, ya que en muchos casos se suele ajustar al «tun tun» y sin criterio, pero esto no debería de ser así.

 

Al ajustar correctamente las pujas por dispositivo, no solo permite que tus anuncios se muestren con mayor o menor frecuencia en función del dispositivo que utilice el usuario para realizar la búsqueda, ya sea un ordenador, móvil o tablet. Sino que también ayuda a maximizar el ROI de tus campañas.

 

Para ajustar correctamente este tipo de puja se debe tener un nivel de referencia base, ya que de lo contrario, no tendríamos un punto comparativo. Ya que si aumentamos o reducimos el porcentaje de la puja en los 3 dispositivos no tendremos referente sobre el cual basarnos.

 

Esta referencia deberían de ser los ordenadores, y ajustar la puja tomando en cuenta el porcentaje de conversión de cada dispositivo con una simple fórmula.

 

Ajuste de puja móviles = [(%conv. móviles / %conv. Ordenadores) -1] x100

 

Para el caso de las tablets es la misma fórmula, solo habría que reemplazar tablets por móviles.

 

De este modo obtendremos un resultado con un valor positivo, en cuyo caso tendremos que aumentar la puja, o negativo, donde tendremos que reducirla.

 

Si lo que se desea es inhabilitar algún dispositivo se deberá realizar un ajuste de puja de -100%

 

The following two tabs change content below.

Michael Silva Schaus

Descubrí esto del marketing digital como quien no quiere la cosa, tras haberle sido infiel al diseño gráfico. Con el SEM descubrí un nuevo universo que me apasiona cada día más.

Últimos artículos de Michael Silva Schaus (Ver todos)

Tags:
Michael Silva Schaus
mike@internetrepublica.com

Descubrí esto del marketing digital como quien no quiere la cosa, tras haberle sido infiel al diseño gráfico. Con el SEM descubrí un nuevo universo que me apasiona cada día más.

1 Comment
  • Mauricio
    Publicado por 11:09h, 03 mayo Responder

    Interesante fórmula a tener en cuenta. Y bien explicada! Gracias Michael

Publicar un comentario

  Acepto la política de privacidad de datos

20 − diecinueve =