¿Es Benzema el mejor delantero? Lo que dice Google del jugador

benzema

En una rueda de prensa, su entrenador Zinedine Zidane dijo lo siguiente: “Karim Benzema es el mejor con diferencia; el 9 no solo debe meter goles”.

 

La discusión en torno al papel del jugador, no solo lleva instalada en la grada durante los últimos años, sino que voces reconocidas del mundo del fútbol últimamente han opinado sobre el rol del delantero madridista. Concretamente, Lineker diciendo que “un gol cada dos partidos en un equipo como el Real Madrid no es nada especial”, o el exmadridista Mijatovic que comentaba que “necesita mejorar”.

 

Para saber si Karim Benzema es tan buen delantero como Zidane piensa, hemos utilizado la herramienta del Planificador de Palabras Clave de Google para saber cuáles son las búsquedas de los usuarios de internet.

 

Entre las búsquedas que nos devuelve la herramienta encontramos algunas que nos interesan para este análisis como “gol Benzema” o “gol de Benzema”.

 

gol benzema keywords tool
Durante el último año, la búsqueda ‘gol benzema’ se ha realizado 880 veces de media, una cifra que es algo superior si analizamos esa consulta a nivel mundial en la misma franja de tiempo: 1300.

 

Pero si tenemos en cuenta un período mucho más amplio (desde nov-2013), el interés en la búsqueda es mucho menor y el promedio de búsquedas en este período es de 480. Esto quiere decir que, lejos de perder protagonismo, los internautas están interesados en sus goles.

Benzema vs sus principales competidores

Si comprobamos lo que nos sugiere el buscador en torno al jugador, vemos como Google nos propone las siguientes búsquedas:
benzema google suggest
Si nos fijamos, la principal comparativa es con Morata (benzema vs morata), delantero del conjunto blanco durante la temporada anterior.

 

Si analizamos ahora esta búsqueda con Google Trends, vemos como durante el año pasado es cuando esta búsqueda alcanza el mayor interés, destacando la semana del 16-22 de Julio que es cuando la aplicación le otorga un valor de 100, que significa que alcanza el máximo de interés del histórico. Es durante los meses de Abril y Mayo cuando también se producen niveles altos de interés, quizás en la época durante la cuál es estuvo más discutido como delantero del equipo y había más debate en medios y aficionados.

benzema vs morata google trends

Se busca menos en Youtube en los últimos años

Los goles de los futbolistas no solo se buscan en Google, sino que para visionarlos se usa la plataforma Youtube. Para saber cuál es el interés de la búsqueda “Benzema gol” en la plataforma de videos hemos recurrido a Google Trends, pero filtrando por búsquedas solo en Youtube. Como vemos a continuación, el pico de interés se alcanzó en 2014 y principio de 2015.

 

Desde entonces, la búsqueda ha ido perdiendo popularidad hasta el último año, en el que presenta niveles bajos y apenas existen picos de interés. Esto sin duda nos podría dar una idea del empeoramiento en sus registros goleadores y del descenso del interés que despiertan sus goles entre los aficionados.

benzema gol google trends

The following two tabs change content below.

Agustin Díaz Serrano

Últimos artículos de Agustin Díaz Serrano (Ver todos)

Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

3 × cinco =