Aprovecha menciones en Google para conseguir backlinks gratis

Hoy os traemos un post ligerito para principiantes donde veremos la manera de conseguir backlinks gratis. Como bien sabemos, el linkbuilding es una técnica SEO Off-Page que consigue aumentar la autoridad de nuestro site obteniendo enlaces de otros sitios web y, por ende, mejorar nuestro posicionamiento.

 

A lo largo de nuestro blog, hemos tratado mucho el tema del link building, y hemos visto buenas prácticas a la hora de establecer un linkbuilding idóneo. Ahora vamos a descubrir una forma de buscar sitios que te enlacen, sitios que ya han mostrado interés por tu marca en Internet. Es posible que parte de estos sitios ya te enlacen, pero seguro que no todos. Te enseñamos la forma de descubrir quien habla de tu marca sin enlazarte.

HERRAMIENTAS:

Es muy fácil encontrar un sinfín de herramientas que monitoricen tu marca en las redes sociales, pero que lo hagan en Google, no hay tantas.

Aquí hablaremos tan solo de un par de herramientas que nos pueden ayudar a recibir avisos automáticamente cada vez que nuestra marca salga mencionada en Google y, a continuación, veremos cómo podemos hacerlo de forma manual.

  1. Google alerts.

A través de Google Alerts podemos configurar que nos avise cada vez que alguien escriba sobre nuestra marca o producto, de esta manera podremos localizar dónde se habla de nosotros y pedir que nos enlacen, esperando que sean lo suficientemente agradables para que accedan a hacerlo.

 

Tan solo tienes que escribir sobre lo que quieres que te avise y Google se encargará de avisarte cada vez que te mencionen a través de correos electrónicos, con la frecuencia que tu desees. Otra posibilidad es la de escoger a través de qué fuentes te interesan más para recibir información sobre las menciones a tu marca. Por ejemplo, quizás solo quieres que te avise cuando haya menciones únicamente en blogs o foros o puede que solo cuando haya noticias… Además es posible delimitar por zona geográfica y por idioma.

  1. Mention

Al igual que Google Alerts, esta herramienta identifica dónde se está hablando de ti, delimitando también por región e idioma. Hay una versión gratuita que te permite monotorizar hasta 100 menciones, para más, hay que pagar. Permite descargar informes sobre la actividad y te ofrece la posibilidad también de rastrear redes sociales.

 

  1. Manualmente

Además de estas herramientas que nos avisan si las programamos, existe la opción de buscar manualmente quién ha hablado de nosotros. Empecemos por el principio:

 

  • Para buscar una palabra exacta o expresión en Google, la ponemos entrecomillada:

  • Como es normal, salen resultados de la propia página web de Internet Republica, por lo tanto, vamos a decirle a Google que no queremos que salgan resultados de nuestro dominio, a través de “internet republica” -inurl: com/

 

En el caso de que saliesen resultados de redes sociales y no nos interesase, habría que sumar a lo que ya tenemos -inurl:www.facebook.com – inurl:www.twitter.com, etc. y así sucesivamente con los dominios y/o subdominios que no queramos que se incluyan en los resultados de búsqueda.

 

Una vez pulidos los resultados de búsqueda, tan solo tienes que entrar en los sitios y ver si te enlazan. En el caso de que no lo hagan, deberíamos ponernos en contacto con el medio y pedirles amablemente que enlacen a nuestro sitio ya que están hablando de nuestra marca. Esta es una forma muy útil para conseguir backlinks gratis.

 

The following two tabs change content below.

Maria Rodriguez

Últimos artículos de Maria Rodriguez (Ver todos)

Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

3 × uno =