Apostando por la igualdad en el trabajo digital

8MarzoIR

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que se viene conmemorando desde 1911 para reivindicar la lucha de las mujeres por la IGUALDAD de oportunidades frente al varón en diversos ámbitos de la sociedad.

Hay todavía mucho por hacer en este aspecto, pero en esta ocasión queremos contar cómo en Internet República y SocialPubli.com trabajamos por la igualdad en el trabajo digital.

Habitualmente en las profesiones más técnicas, como programadores o analistas, ha sido difícil encontrar a mujeres tanto en el ámbito educativo como en el laboral. De hecho, un reciente estudio de la patronal de las telecomunicaciones, digitales, apuntaba con datos de la EPA conclusiones bastante alarmantes:

  • Las mujeres suponen en 2017 el 14,6% de las personas son estudios tecnológicos superiores. Por cada mujer, hay casi 6 hombres con estos estudios.
  • En Europa, alrededor del 36% de las personas con estudios tecnológicos ha realizado estudios superiores no universitarios; en España no llega al 28% y no alcanza el 8% en el caso de las mujeres.

 

En Internet República hemos echado mano de la calculadora y nos hemos puesto a contar cuántas somos en comparación con los hombres. Además de ser una agencia no al uso, puesto que entre nuestros empleados priman las profesiones técnicas, tenemos un alto grado de mujeres en nuestra plantilla, y muchas de ellas con alta responsabilidad.

De este modo, esta semana hemos hablado con #mujeresSEO y con responsables de equipos para conocer por qué rompemos los moldes y conseguimos ser iguales entre hombres y mujeres, en capacidades y también en responsabilidades, con un respeto mutuo y un reflejo de una empresa moderna e igualitaria. Y para ordenarlas por algún criterio, lo hemos hecho por antigüedad en la empresa. Hoy la voz de ellas, es la única que importa:

Almudena Sancho – Socialpubli.com Team Leader

Almudena Sancho

Estudié ingeniería informática, algo que resultaba muy raro entre las mujeres de mi entorno.

Empecé en Internet República gracias a un máster que estaba realizando de Analítica Web, el cual me permitió firmar convenio con la empresa para comenzar una beca de 6 meses. Desde entonces, mi ambición por seguir mejorando y aprendiendo día a día, ha sido la que me ha llevado a cumplir las metas que me iba proponiendo.

Siempre me ha gustado el sector digital y por eso trabajar en él ya era una meta cumplida. Pero lo que de verdad me apasionaba era la gestión de equipos, un gran reto para una persona como yo, que además de ser mujer tenía que conciliar la vida familiar con la laboral.

Cuando nació Socialpubli, me dieron la oportunidad de desarrollarme en ese área y gestionar tanto el proyecto como al equipo. Mi reto ahora es conseguir que el proyecto crezca y junto a él todo mi equipo.

Laura López – SEO Team Leader

Laura Lopez

En los años que llevo trabajando en Internet República nunca he sentido discriminación a nivel laboral por ser mujer. En estos 4 años he evolucionado y se me han atribuido responsabilidades según mi valía que me han hecho crecer como profesional y como persona. Contamos con un equipo SEO donde ser mujer u hombre no es un factor diferencial a la hora de evolucionar, lo único que cuenta es la capacidad de cada persona para asumir retos y seguir creciendo.

Entré en esta empresa siendo consultor junior y actualmente dirijo un equipo de 7 personas y más de 30 clientes, las barreras en mi carrera profesional por ser mujer nunca han tenido cabida. Nuestro equipo sigue aumentando cada día y buscamos trabajar con profesionales, no valoramos más a las mujeres que a los hombres ni a los hombres que a las mujeres, simplemente valoramos el trabajo profesional que puede aportar cada persona al equipo y a su carrera

 

Gemma Yelmo Sauce – Consultora SEO

Gemma Yelmo

Desde siempre me ha fascinado el mundo de la informática y la tecnología en general, por lo que comencé mi carrera profesional como Web Delevoper.
Tras unos años entre líneas de código HTML, CSS, JS y PHP, Internet República me ofreció la oportunidad de realizar el Máster en Search Marketing que imparte la propia agencia y dar un giro a mi profesión. Tras los conocimientos adquiridos en el máster, proyecté mi carrera hacía la consultoría SEO, sin dejar de lado mi faceta de programadora.

Actualmente desarrollo mi trabajo de SEO Técnico como implant del Grupo El Corte Inglés.

 

Marta Romera – Consultora SEO

Marta Romero

En Internet República no caben los prejuicios que vinculan el mejor desempeño profesional de puestos técnicos al género masculino. Presumimos de tener uno de los departamentos SEO más grandes del panorama nacional (más de 20 profesionales SEO) en el que más del 50% somos mujeres y desde el que lideramos las estrategias de posicionamiento para grandes marcas como Vodafone, Bankinter, DIA o Jazztel.

La clave del éxito de un departamento SEO como el nuestro no es el porcentaje: es el talento y los resultados del trabajo bien hecho. Como #mujerSEO he de decir que Internet República no solo ha contribuido en mi desarrollo profesional como consultora senior y docente en diferentes másters, sino que aúpa y potencia constantemente habilidades para beneficio mutuo: profesional y empresa se retroalimentan. ¿Siguientes pasos? Trabajar en el proyecto común de mayor visibilidad a #mujeresSEO.

 

Montserrat López – Consultora SEO

Montse Lopez

Había iniciado muy joven en el mundo digital, trabajando en el sector del marketing hotelero, donde me encontré con muchos retos y desafíos como mujer. Esto me ha permitido crecer como profesional y valorar la apuesta que hacen muchas empresas por el talento joven. Es justo eso lo que hace tan satisfactorio de formar parte de Internet República: estar rodeada un equipo que te empuja a seguir creciendo, y además, con mujeres muy profesionales que destacan cada vez más en el sector del marketing, algo muy inspirador para mí.

Lucila Ríos – Responsable Marketing & Internacional en SocialPubli.com

Lucila Ríos

Soy Responsable de Marketing Internacional, pero tuve muchas dificultades para asentarme en una empresa. Conseguir un puesto de responsabilidad sigue siendo complicado para las mujeres y más para las que somos jóvenes.

En Internet República / Socialpubli.com, ha confiado en mi y me ha otorgado la oportunidad de pertenecer no únicamente a un proyecto sino a una familia laboral, donde poder desarrollar todo mi potencial adecuándose a mi nivel de conocimiento y responsabilidad.

Para el futuro, espero poder posicionar nuestra empresa como un referente en el mercado internacional, ampliar mi departamento y seguir respetando las capacidades tanto de hombres como de mujeres de forma igualitaria.

 

Rut Barquero – Responsable Paid Media

Rut Barquero

Yo personalmente nunca he encontrado trabas en este sector por el hecho de ser mujer, ya que trabajamos en un ámbito muy femenino en donde los puestos de responsabilidad están muy equiparados con los de los hombres, algo de lo que me siento muy orgullosa de trabajar en un ambiente así.

Nunca me he encontrado ni he vivido una situación en donde haya algún tipo de diferencia por el hecho de ser mujer. Seguimos viviendo en un mundo en donde a nivel general las mujeres no están valoradas al mismo nivel que los hombres, en donde tenemos que hacer el doble para conseguir esta igualdad, y nosotras por suerte trabajamos en un sector que no es así, que se desmarca de esta tendencia, en donde iguala ambos géneros y en donde no tienes de luchar por defender tu valía por el hecho de ser mujer, si no que la valía se valora como persona.

Me siento muy orgullosa de que esto sea así, y continuaremos trabajando para que la tendencia sea como hasta ahora.

 

Rebeca Sáez – Responsable Estrategia Digital

Rebeca Saez

Formar parte de una familia laboral en la que lo único que importa es la actitud y el talento es un privilegio. A lo largo de mi experiencia profesional me he encontrado con situaciones cercanas en las cuales ser mujer podía ser algo que restara de cara a oportunidades, y por eso siempre he querido trabajar de forma feminista viendo antes a la persona que a su genero.

Nos queda mucho camino por recorrer pero gracias a empresas como Internet Republica que dan ejemplo estás más cerca del objetivo de igualdad. Mis siguientes objetivos es seguir formando un equipo fuerte, en el cual todos sumamos para conseguir ser los mejores y dar un servicio excelente a nuestros clientes y prospects.

 

Estas son las respuestas de las mujeres con grandes puestos de responsabilidad en nuestro equipo. Hablan de igualdad orgullosas de pertenecer a esta familia que es Internet República. Gracias a ellas y al respeto del resto de compañeros varones, hemos conseguido que la noticia sea la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra empresa, en contra de lo que dicen las estadísticas.

Apostando por la igualdad en el trabajo digital
5 (100%) 2 votes
The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.

Últimos artículos de Internet República (Ver todos)


Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

5 × cuatro =