Cambios en las Condiciones de Uso de LinkedIn
LinkedIn es una plataforma que cuenta ya con 467 millones de usuarios y más de tres millones de empresas. No es moco de pavo, si tenemos en cuenta que desde ayer puede mostrar tus datos a terceros.
Esto es porque la red social ha hecho un cambio en sus Condiciones de Uso semanas atrás y hoy ha entrado en vigor. Muchos usuarios acusan a Microsoft directamente de esta jugada, puesto que desde el año pasado se hicieron con la plataforma; una gran compra considerando su gran base de datos…
Simplemente entrando en la plataforma estarás aceptando las nuevas condiciones, puedes revisarlas desde allí o simplemente leer nuestro resumen, prometemos ser breves y concisos 😊:
- Podrán modificar su Política de Privacidad y Condiciones de Uso “de vez en cuando”: Hacía mucho tiempo que no las modificaban, pero ahora, lo podrán hacer más a menudo. Su plataforma, sus normas.
- Edad de utilización de LinkedIn: Parece que no les gustó el término ‘LinkenTeen’ porque de nuevo han vuelto a hacer cambios. Esta vez eleva la edad mínima y la aumenta a 16 años, los menores de esta edad que ya tenían cuenta podrán seguir usándola.
- Tu cuenta: Solo tú tendrás derechos sobre tu cuenta personal, pero hay un ‘pero’. Sí, por ejemplo tu empresa compra servicios Premium para que los utilices, esta podrá monitorizar lo que hagas con tu cuenta personal.
- Tu licencia respecto a LinkedIn: Y hemos llegado al punto de la controversia. Aquí explican básicamente que tu licencia además de pertenecer a la red social, forma parte también a sus empresas filiales. Además, si la has compartido y abandonas la plataforma, seguirá existiendo. También señalan que sin el propio consentimiento del usuario no se utilizarán en anuncios de terceras partes.
- Otros contenidos, sitios web y aplicaciones: Aquí la red social se lava las manos y viene a decir que, al no controlar todo el contenido de terceros, no se hace responsable del uso indebido de información.
Lo dicho, no a todo el mundo le pueden gustar estos cambios, sobre todo que compartan tus datos personales. Pero puedes cambiarlo desde el apartado ‘Privacidad de datos y publicidad’, simplemente tendrás que desactivar el botón y serás libre 😉
Artículos relacionados
Natalia Garrido García
Últimos artículos de Natalia Garrido García (Ver todos)
- Phishing: pescando víctimas - 29 septiembre, 2017
- Ciudades de marca - 8 septiembre, 2017
- Marketing de ‘acción-reacción’ - 31 agosto, 2017