consejos black friday

9 consejos para que no pierdas la cabeza este Black Friday

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y, como cada año, viene lleno de ofertas irresistibles. Para que no pierdas la cabeza (y la cartera), hemos querido dejarte unos consejos antes de que te canses de todas las noticias y campañas del Black Friday. ¡No te pierdas nuestro post sobre Navidad de la semana que viene!

 

1 – Escoge antes qué quieres comprar

 

Prepárate antes de que llegue el 24 para evitar entrar en una espiral de compras en el que acabas perdiendo la noción del tiempo. Identifica los productos que quieras comprar de antemano y haz una especie de lista de la compra. ¡Nada de caer en anuncios de teclados con formas imposibles.

 

2 – Escoge cuánto quieres gastar

 

Otro de nuestros consejos clave para el Black Friday es que decidas un límite de dinero que gastar. Aunque al final te pases de presupuesto, siempre está bien como perspectiva de tu plan inicial.

 

3 – No compres nada que no comprarías sin descuento

 

Todos hemos pecado de decir: “¡Lo han rebajado un 60!” Y claro, es un número que seduce. Pero, ¿realmente lo querías?

 

4 – Evita tiendas físicas

 

Los comercios se pueden abarrotar, así que lo más tranquilo y cómodo es hacer las compras desde casa. Si prefieres ver las cosas en persona, puede que las ofertas sean durante toda la semana (Cyber Monday), y así no tienes que ir el mismo Black Friday. Si vas el viernes, que sea pronto, y así te aseguras de que haya stock.

 

5 – Compara precios

 

Puedes ahorrar bastante con un poco de investigación con estas herramientas:

 

  • La extensión Camelizer, para ver los datos de precios históricos de una url.
  • El buscador de Google ‘Shopping’, para comparar precios entre tiendas.
  • La extensión Honey, que aplica cupones automáticamente en las compras online.

 

6 – Compara productos

 

Dejemos de un lado precios y descuentos. En la constante lucha por nuestra atención, las empresas nos mostrarán las maravillas que hacen sus productos. Investiga en fuentes fiables si la gente ha dejado opiniones y si está contenta.

 

De forma parecida, compara tiendas. Algunas ofrecen descuentos extra, algún programa de fidelidad, o te lo envían el día siguiente.

 

7 – Cuidado con las compras en el extranjero

 

Mira bien la letra pequeña, términos, condiciones, garantías… Nada de que venga con sorpresas en forma de gastos extra.

 

8 – Sé social

 

Los timelines de las redes sociales se llenan de jugosas ofertas y campañas. Puede que empresas que te interesen destaquen varios de sus descuentos e incluso que hagan algún concurso o incentivo.

 

9 – Párate a pensar

 

Para antes de darle al botón de comprar impulsivamente. Haz otra cosa durante un rato, vete a picar algo, a hablar con alguien… Luego vuelve y haz la compra. Como suelen ser 24 horas de descuentos y decisiones bajo presión, no podemos “consultar con la almohada”, pero sí podemos meditar un poco antes si realmente queremos una estatua de Darth Vader de dos metros…

 

Rate this post
The following two tabs change content below.

Sergio de la Cueva

Consultor Social Media
Me mola eso de las redes sociales.

Últimos artículos de Sergio de la Cueva (Ver todos)