5 consejos para hacer un buen Link building

link building

 

El link building ha sido una táctica clave en el posicionamiento en buscadores durante los últimos años. Para conseguir estar en las primeras posiciones de los buscadores es esencial lograr enlaces. Pero, ¿realmente sabes cómo se consigue? ¿Para qué sirve? Te lo contamos todo y, además, te dejamos 5 consejos para conseguir aplicarlo de la mejor manera e intentar sacar el máximo provecho a nuestro trabajo.

 

Empezando desde el principio… ¿Qué es link building?

 

El link building es uno de los factores más importantes del posicionamiento web o SEO, que busca aumentar la notoriedad de una página mediante la generación de links hacia la misma. Por lo tanto, se trata de una importante habilidad del marketing online, destinada a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

 

El objetivo es conseguir más y mejores enlaces entrantes hacia nuestro sitio web y, para ello, necesitamos una buena estrategia de colaboraciones donde la práctica de las relaciones públicas es fundamental. Y es que el posicionamiento en buscadores es mucho más y hay que tener en cuenta muchos factores, entre ellos el link building.

 

Consejos prácticos

 

Te contamos una serie de consejos muy básicos para hacer un buen link building:

  • Generar contenido de calidad

Esta técnica consiste en la generación de artículos propios. Es importante tener en cuenta que, a menudo, los buenos contenidos son enlazados de forma natural, con lo que el esfuerzo por conseguir links sucede de forma orgánica y con un menor esfuerzo que por otras vías.

  • Crea una buena estrategia

Trata de identificar cuáles son las páginas que serán más eficaces para ubicar tus enlaces. Tómate tu tiempo para elegir en qué páginas quieres aparecer y cuál crees que te beneficiarán.

  • Guest blogging

Para este punto se necesita un buen apoyo de PR. Si esta técnica la tenemos bien planificada, será muy efectiva. Para ello, basta con participar en otros blogs como invitados; obviamente, mientras mayor sea el tráfico a esa página, antes se alcanzará nuestro objetivo.

  • Crear podcasts

Este tipo de técnicas simplifica el Multitasking entre la audiencia, lo cual puede estimular a que compartan nuestro link.  

  • Presencia en Wikipedia y Slideshare

Aparecer tanto en Wikipedia como en Slideshare es esencial para aumentar inbound links, gracias a la relación entre los buscadores y estos sites.

 

En definitiva, el link building es un factor clave a la hora de tener un buen volumen de visitas a tu proyecto web. ¡Toma nota!

 

The following two tabs change content below.

Susana Calvo Ruiz

Últimos artículos de Susana Calvo Ruiz (Ver todos)

Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

9 + diecinueve =