10 consejos para hacer tus PDFs SEO friendly

SEO friendly

 

La optimización de PDFs para SEO sigue sin explotarse del todo, a pesar del potencial que tiene. Un documento PDF tiene mucho contenido que Google puede rastrear, indexar y clasificar, y puede ser la clave que marque la diferencia en una campaña SEO.

Un PDF sigue un conjunto de reglas ligeramente diferentes a lo que estamos acostumbrados, así que, te vamos a dar 10 consejos para conseguir que tu PDF aparezca en las primeras posiciones de Google.

 

  1. Elige con cuidado el nombre del archivo

Éste es generalmente el primer paso hacia la conversión de un documento de texto al formato PDF. Para ello, lleva a cabo un análisis de palabras clave y competidores antes de cambiar el nombre del archivo utilizando keywords que demande el usuario. Asegúrate de separar las palabras y los espacios con guiones.

  1. Enlace al documento internamente

Puede ser difícil incluir archivos PDF dentro de la estructura interna de un sitio web.

El envío de enlaces internos a tus PDFs, le dará a Google las pistas que necesita para reconocer que se trata de piezas de contenido que desea tener indexadas y clasificadas.

  1. Enlace a contenido relevante

Esto se aplica principalmente al contenido que está dentro de tu sitio web (aunque está bien para vincular a webs de terceros con autoridad, siempre que sea de interés para el usuario).

  1. Agrega un título único y optimizado

Esto en SEO es básico, pero se suele olvidar cuando se trata de PDFs.

El título de un PDF se puede establecer en la sección “Propiedades del documento”. Un motor de búsqueda utilizará esto de la misma manera que utilizas una etiqueta de título HTML. Por lo tanto, este será el texto en el que un usuario puede hacer clic en los resultados de búsqueda.

  1. Adapta el contenido para el móvil

Este consejo se aplica a casi todas las áreas de marketing digital, por lo que no es de extrañar que también se aplique a SEO para PDFs.

Al alinear el contenido al lado izquierdo de la página, hará que sea mucho más fácil moverse por el contenido de un dispositivo móvil sin tener que desplazarse horizontalmente primero.

También puedes hacer uso de viñetas y texto en negrita para hacer el contenido más atractivo. Las imágenes también son geniales, pero ten cuidado con el tamaño del archivo.

  1. Comprimir imágenes, donde sea posible

La velocidad de carga es un factor de clasificación importante para cualquier página, pero se vuelve más difícil acelerar esto con archivos PDF pesados.

Herramientas como JPEGmini o Soda PDF, pueden ayudar a comprimir los elementos más pesados sin perder calidad.

  1. Romper el contenido con los subtítulos

Los PDF pueden contener mucha información en profundidad. Pero la gente cada vez presta menos atención.

Mediante el uso de subtítulos, puedes hacer que tu contenido sea más legible para los lectores que pueden estar escaneando a través del documento. Este es un consejo útil en todos los dispositivos, aunque es vital en dispositivos móviles.

Como regla general, trata de no poner más de 3 o 4 frases por párrafo.

  1. Utilizar texto sin formato

Una de las razones por las que esos mitos persistieron durante tanto tiempo sobre Google y su problema de PDF, fue que muchos PDFs están basados ​​en imágenes.

Para nuestros ojos, contienen texto. Pero a un motor de búsqueda, ven imágenes con palabras en ellos.

Eso todavía no es suficiente para sugerir que Google no pueda indexar los documentos, pero debemos darles alguna ayuda donde podamos.

Los motores de búsqueda están mejorando la lectura del contenido de imágenes, pero el texto sigue siendo preferible.

Muchas herramientas comunes, incluida la Creative Suite de Adobe, te permitirán realizar esta conversión fácilmente.

Hay una manera muy rudimentaria de probar esto, también. Puedes copiar y pegar el texto del PDF, está en formato de texto en lugar de en formato de imagen.

  1. Aprovecha el texto alternativo

La forma exacta de hacerlo variará dependiendo del software que utilices para crear y luego alojar el PDF.

Los archivos PDF no siempre son el resultado más adecuado para una consulta de búsqueda, pero es mucho más probable que las imágenes satisfagan la solicitud del usuario.

  1. Seguimiento del rendimiento

Los objetivos, desde la perspectiva de SEO, de agregar un PDF a un sitio web es bastante diferente a la adición de una página de producto, por ejemplo. Eso significa que la medición de tu éxito requerirá una mentalidad diferente, también.

 

Aplica todos estos consejos y verás como todo mejorará 😉

 

 

Fuente

 

The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

7 + Diez =