Protocolo de actuación de un community manager: guía básica de respuesta en redes sociales

Ni todo es blanco ni todo es negro en la comunicación online.
La forma de atención al cliente y la resolución de una demanda por parte del community manager recibida a través del comentario de un usuario depende de muchos factores: compañía, objetivos, canales, interlocutores, medios, departamentos implicados, daños, grado de responsabilidad, etc.

Protocolo redes sociales infografia

Pero sí es cierto que se pueden establecer unas pautas comunes de actuación, una guía básica que nos ayudará a atenderle con la mayor objetividad posible, siguiendo unos parámetros estándar, manteniendo el tono y el estilo de la marca a la que representamos y, sobre todo, sin perder de vista qué es lo que realmente nos intenta transmitir este usuario.

¿Hemos fallado en el servicio que espera y esa persona necesita de nuestra ayuda? ¿Es una llamada de atención para que nos pongamos las pilas ante un producto y mejoremos en calidad? ¿Se trata de una crítica sin fundamento con el único fin de desprestigiar a la marca? ¿Está compartiendo datos erróneos que han llegado a sus manos sin contrastar? Estas y otras son las preguntas que debemos plantearnos a la hora de responder a un usuario en redes sociales.

Adoptando un protocolo de actuación base, contestando “sí” o “no” a cada cuestión y personalizando el mensaje, podemos evaluar el origen de ese contacto y, sobre todo, entender qué espera de nuestra presencia en social media.

The following two tabs change content below.

Internet República


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios:

Deja un comentario:

2 + veinte =