Cómo utilizar las encuestas de Instagram Stories en marketing

encuestas instagram stories


Instagram no para. Y no solo porque ya tiene más de 800 millones de perfiles activos, sino porque no deja de presentar novedades y actualizaciones. La última en llegar ha sido la de encuestas dentro de las Instagram Stories. ¿Y esto qué supone para las empresas? ¿Cómo pueden aprovechar esta característica? Vamos a verlo.

 

Entre interminables detalles estrategias de redes sociales y contenidos, muchas empresas pasan por alto el poder que tienen las Stories. A muchas les echa para atrás su fugacidad. En 24 horas desaparecerá el contenido creado. Y ese mismo es su fuerte. Se aporta un valor a los seguidores, que tienen que estar atentos y activos para consumirlo. Las estrategias y campañas de Stories deben basarse en eso.

 

Y si te preocupa su visibilidad, ten en cuenta que ahora se pueden ver las Stories en la versión de navegador y, además, ¡se pueden compartir en Facebook!

 

Cómo funcionan las encuestas de Instagram Stories

 

Las encuestas se encuentran en el panel de stickers (o pegatinas) disponible tras hacer o elegir una fotografía. Es tan fácil como hacer click en la opción y escribir la pregunta. Después, pulsa en el “SÍ” y “NO” si quieres cambiar las respuestas. ¡Ya está! Envíala y espera a que tus seguidores contesten.

 

Eso sí, ten en cuenta que los resultados también son fugaces. Pasadas las 24 horas, ya no podrás quién ha votado qué. ¡Toca hacer capturas de pantalla!

 

 

Estudio de mercado

 

La función básica de las encuestas es la de saber qué opina la gente. Al igual que algunos usuarios las usan para comprobar qué peinado gusta más, las empresas pueden conseguir insights interesantes, a pesar de que solo se puedan añadir dos opciones.

¿Acabáis de hacer una sesión de brainstorming de nuevos sabores? Consultadlos en un momento con vuestros seguidores, aunque no sea muy oficial. Así, igual no aparecerían snacks sabor “Pollo al Horno”.

ig stories

 

Campañas

Entrando en terreno más creativo, las encuestas pueden ser una herramienta más en una campaña transmedia.

 

Es otra forma de comunicar que debemos tener en cuenta para ayudar en una campaña o branding. Especialmente si se incorpora como pilar, y no solo detalle. Potencia la interactividad y sentimiento de pertenencia de tus seguidores dándoles el poder de decisión. En vez de consumir el contenido pasivamente, pueden tener un rol más activo y ayudar a definir el camino de tus redes.

 

Factor Humano

Las Stories son una oportunidad de mostrar un lado diferente de tu empresa. No se van a quedar allí representando a la marca para la posteridad. Pueden ayudar a representar el día a día en la oficina y acercar a los seguidores a los empleados y su lado más humano.

 

Las encuestas también se pueden sumar a este acercamiento, a que la gente se sienta dentro de la empresa. ¿Quién ha traído una tortilla más apetitosa? ¿Qué opina la gente de la nueva frase motivadora?

 

Storytelling

 

¡Uy si Manuel Bartual hubiera tenido esto! Aprovecha todo el potencial creando una historia que enganche a tus seguidores, que además serán partícipes.

 

Planea una historia sobre ti o tus productos que se desarrolle a lo largo de varios días. Los usuarios son los que eligen cómo evoluciona. Es un recuerdo diario de ti, que engancha y fideliza.

 

¿Se te ocurre alguna aplicación más? ¡Déjanos tus ideas en los comentarios!

The following two tabs change content below.

Sergio de la Cueva

Consultor Social Media
Me mola eso de las redes sociales.
Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

19 − 5 =