WhatsApp recula con sus nuevos estados

whatsapp recula con sus estados

 

¿Qué te parecían los nuevos estados de WhatsApp? Al parecer, esta función va a tener que modificarse a solo unas semanas de su lanzamiento, pues los usuarios no están demasiado contentos con la idea.

 

De hecho, muchos usuarios empezaron a echar de menos los antiguos estados desde el mismo día que se lanzaron. No parece que sea síntoma de un éxito aplastante para WhatsApp, que digamos.

 

Tiene pinta de que este intento de la marca por ganarle terreno a otras aplicaciones va a caer en saco roto. Esta decisión de eliminar los mensajes escritos por otros dinámicos, en forma de fotos y vídeo, no han sido muy bienvenidos por parte de la mayoría de los usuarios, que se quejaban por la espontaneidad de la idea, principalmente.

 

La gente se ha estado quejando de que estos nuevos estados de WhatsApp minan la privacidad de los usuarios. Además, les parece que no hacía falta enterarse del día a día de todos sus contactos: algunos de estos son gente con la que apenas tienes relación, pero cuyo número mantienes en la agenda.

 

La empresa ha decidido volver a los antiguos estados y crear una especie de línea del tiempo de actualizaciones como puedes encontrar en Facebook. De hecho, esto era otro motivo de desacuerdo entre usuarios: la nueva función había suprimido la posibilidad de crear un estado donde la gente escribía su mensaje de bienvenida particular.

 

Eso sí, la actualización que revertirá los cambios aún no está lista. No hay confirmación para la nueva versión de WhatsApp, ni cuál será el nombre que se dará a esta “línea del tiempo”, pero es algo que seguramente sabremos en breve.

 

Se baraja que se pueda quedar el término en inglés, ‘tagline’, aunque habrá que ver si deciden traducirlo como han hecho con el resto de funciones de la aplicación. Eso sí, la idea es que los nuevos estados de WhatsApp, incluso si vuelven a ser en esencia lo mismo que había antes, ahora incluya más funciones para los usuarios.

 

La nueva función copiaba lo que ya hacen otros como Snapchat, Instagram y Facebook con sus respectivas actualizaciones de estado.

 

Lo que parece claro, no obstante, es que WhatsApp está apostando por darse un lavado de cara para cambiar su destino como aplicación para móviles. Esto pasa por incluir cada vez más funcionalidades extra, con el fin de convertirse en una red social hecha y derecha.

 

De momento, los usuarios podrán respirar tranquilos al saber que no van a perder la antigua función de estados que tanto gustaban a muchos. Ahora tendremos que ver cuáles son las reacciones “oficiales” al nuevo movimiento que va a dar WhatsApp en su aplicación. ¿O deberíamos mirar más bien a Mark Zuckerberg?

 

 

The following two tabs change content below.

Erik Madsen Fortea

Las personas crean contenidos. Los contenidos crean cultura. La cultura se expande a través de los puentes de la traducción.
Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

tres × cinco =