Verti.com, la web de seguros con mayor visibilidad del año 2012

Verti.com encabeza el ránking de dominios de seguros con mayor visibilidad del año 2012, según el Índice IMAF, un baremo que mide la presencia en buscadores establecido por el Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera (IMAF), en colaboración con SEOGuardian, compañía especializada en herramientas de medición de la presencia en Internet. Este índice valora el posicionamiento orgánico (SEO) y el de inversión publicitaria (SEM) de las compañías y de los distribuidores de seguros en términos anuales, uno de los sectores más competidos en buscadores.

Además de Verti, Génesis, Rastreator.com, Regal, Reale y Zurich han conseguido mejorar su visibilidad en más de un 20% respecto a 2011, al tiempo que las bajadas de visibilidad más considerable recaen en Línea Directa, Mutua Madrileña y Direct Seguros.

Líderazgo en el último trimestre

Como podemos observar en la siguiente tabla, el mayor crecimiento anual lo ha experimentado Verti, con un 38,16 por ciento. El anterior líder, Rastreator.com, ha descendido a la cuarta posición, incluso teniendo en cuenta un gran aumento de su visibilidad respecto al anterior estudio (+ 27,87 por ciento), lo que hace aún más valioso el avance de Verti.com, FenixDirecto.com y Genesis.es.

El índice IMAF analiza las veinte posiciones y establece un ranking final que calcula el posicionamiento a través de 500 expresiones de seguros, clasificadas y ponderadas en función de su utilización por parte de los usuarios:
Tabla comparativa de seguros

Con la creación de este índice, el Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera pretende aporta una visión lo más objetiva posible sobre la presencia del sector de seguros en Internet, analizando también la presencia activa de cada entidad, ya sea compañía o distribuidor, mediante su evaluación trimestral.

 

The following two tabs change content below.

Internet República


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

diecinueve − 12 =