Ventajas de utilizar WhatsApp en tu estrategia de negocio

 

Hoy en día el smartphone se ha hecho imprescindible en nuestra vidas. Vamos con él a todas partes, se podría considerar casi “un aparato que te soluciona la vida”. Se puede pagar con el móvil, o viajar en autobuses y trenes simplemente deslizando el smartphone.

Nos mantiene comunicados en todo momento gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Ahora socializar es mucho más fácil y rápido.

Si tienes una empresa, debes saber que a través de WhatsApp puedes llegar a más clientes y conseguir una mayor fidelización. Hoy te vamos a enseñar qué pasos son necesarios para crear una estrategia de WhatsApp para tu negocio.

Crea una base de datos

Hazte con una base de datos fiable y con datos correctos de tus clientes. Es necesario que la base de datos esté segmentada para que tengas a los distintos tipos de clientes diferenciados. Así, a la hora de comunicar promociones, sabremos a quién ofrecérselos, porque encajarán más con ese tipo de cliente. Tan importante es tener una base de datos bien segmentada, como lo es ir actualizándola frecuentemente.

Un buen mensaje

Cuando llegue el momento de enviar un mensaje a tus usuarios, piensa qué quieres comunicarles y cómo. Puedes escribir un mensaje corto y conciso y acompañarlo de una imagen o un vídeo para que sea más visual. Lo importante es no sobrepasar los 140- 160 caracteres, para que el mensaje no sea demasiado largo. De este modo, tienes más posibilidades de que el mensaje se lea hasta el final.

La originalidad impacta

Piensa en la cantidad de mensajes publicitarios que las empresas envían a sus clientes. Lo mejor es que seas lo más original posible en tu mensaje comercial, de este modo impactará mejor en tu público objetivo y los propios usuarios serán quienes reenvíen el mensaje a sus contactos. Podríamos decir que sí, la originalidad es sinónimo de viralidad.

Llegó la hora de enviar

WhatsApp te permite enviar un mismo mensaje a varios contactos a la vez, simplemente pulsando el botón reenviar en el menú de WhatsApp. Esto es perfecto para pocos contactos.

Por el contrario, si tienes gran volumen de clientes, mi consejo es que utilices una herramienta de envíos masivos, como WhatsAppMarketing.

Como ves, crear una estrategia de marketing en WhatsApp es realmente sencillo. Lo más importante es buscar un mensaje original y que impacte al mayor número de usuarios posible. Cada vez más, las formas de hacer marketing se reinventan y actualizan. WhatsApp es una oportunidad muy buena para impulsar tu negocio a un coste nulo.

The following two tabs change content below.

Marta Tejado


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios:
  • This is a topic which is near to my heart… Cheers!
    Exactly where are your contact details though?

    12 Febrero, 2017 en 1:11 am

Deja un comentario:

1 × 4 =