Usos curiosos del buscador de Google

 

Usos curiosos del buscador de Google

 

Sin duda el buscador más famoso del mundo es Google, desde su comienzo en 1996 ha conseguido dar servicio a 146 países. Da igual lo que quieras buscar porque siempre acudirás a él, por eso ha conseguido ser el buscador más famoso del mundo. Lo que probablemente no sepas, son los muchos trucos, curiosidades y easter eggs o huevos de Pascua (minijuegos o programas ocultos) que Google puede ofrecerte. Vamos a contarte los más destacados.

El chino es el idioma del futuro, pero sabemos que es complicado entenderlo, por eso Google se ha propuesto ayudar con esta tarea tan complicada. Solo tienes que meterte en la app de Google Translate y dibujar los símbolos chinos que ves en los carteles de la calle, Google automáticamente lo traducirá en letras que conozcas para que no tengas problemas en entender lo que necesites.

Operaciones, hora, tiempo y fechas

No te puedes perder la opción de calculadora que tiene, solo escribe las operaciones que quieres realizar y Google te las hace automáticamente. Te aparecerá la cuenta hecha en el primer resultado de Google.

Si eres un curioso y quieres saber la hora de cualquier lugar del planeta, pon el lugar del que quieres saber la hora y Google te lo dirá, al igual que ver la información a tiempo real de un vuelo. Solo hay que añadir en el buscador la compañía seguido de “flight” y el número de vuelo.

Hay veces que nos cuesta un poco más encontrar aquello que buscamos, pero un buen truco es poner entre comillas la frase exacta que quieres, de esta manera Google buscará solo los resultados que contengan esa frase.

Con las fechas ocurre lo mismo, si quieres buscar acontecimientos en un periodo de tiempo, solo tienes que poner los años de delimitación y el buscador te encontrará todo lo que haya pasado en ese tiempo.

Si algún día tienes prisa y no te da tiempo a ver el tiempo, Google te puede ayudar de una forma rápida, escribe en el buscador la palabra “tiempo” y te saldrá el tiempo que va a hacer en tu localidad o en la que tú elijas.

Y Google no deja de pensar en los aficionados al fútbol, por eso da la opción de poner en el buscador “el equipo que quieras buscar seguido de la palabra score” para saber el resultado del último partido que ha jugado tu equipo.

Además, Google también se ha adaptado para hacerte la vida más fácil respecto al ocio. Podrás buscar los restaurantes más cercanos a ti poniendo lo que quieres comer seguido de tu código postal, por ejemplo, hamburguesa 28320. Aparecerán todos los restaurantes de tu localidad que den ese tipo de comida.

No te pierdas los juegos del buscador

Si buscas en Google “Atari breakout” y pulsas en imágenes, tu pantalla se convertirá en un videojuego, concretamente en el clásico Arkanoid. La barra se controla mediante las flechas del teclado o con el ratón.

google atari breakout

También, si escribimos en el buscar de Google “do a barrel roll”, la página dará un giro de 360º y lo verás todo como si ‘estuvieras en Australia’.

Pero lo que no iba a faltar entre las curiosidades y juegos que te ofrece Google es el gran Pacman. Escribe “30 aniversario Pacman” y pincha el primer resultado, podrás jugar al comecocos las veces que quieras.

Seguro que no sabemos todo lo que nos puede ofrecer Google, pero lo que tenemos claro es que nunca dejará de sorprendernos. Por algo es el buscador más famoso del mundo.

The following two tabs change content below.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios:
  • Javier
    Responder

    Genial!! Podré echar una partida al arkanoid mientras espero en cualquier sitio. Muy buena info!! 🙂

    11 Mayo, 2016 en 4:53 pm

Deja un comentario:

dieciocho − 17 =