Por qué Twitter ha cambiado los favoritos por corazones

La semana pasada el amor llegó a Twitter: los archiconocidos “favoritos” fueron sustituidos por “me gusta”. Por ponerlo de otra manera: como si Ágatha Ruiz de la Prada estuviera al mando, Twitter ha pasado de las estrellas a los corazones. Siempre que algo cambia en social media, las reacciones online se resumen en enfado máximo, alegría o indiferencia. Aquí, en la iRepública, el cambio nos ha parecido bien, y creemos que incluso era necesario. ¿Por qué? Sigue leyendo, que te lo contamos.

Twitter estaba anticuado

En lo que a interacciones se refiere, Twitter se había quedado atrás. La idea inicial de marcar un tuit como favorito, era poder almacenarlo y encontrarlo más adelante. Es decir, se intentaba crear una especie de “archivo personal” de tuits relevantes o interesantes. Pero poco a poco, quedó en desuso. La gente lo utilizaba más como el “me gusta” de Facebook (y de todas las redes sociales del mundo mundial) y el gesto de marcar como favorito, era también una forma de dejar constancia de que habías leído algo pero no tenías nada más que decir al respecto. Es decir: como ocurre con los “me gusta” de Facebook.

Con el nuevo sistema de “me gusta”, Twitter se une al club de los corazones contentos, tan familiares para indicar que nos gusta algo en el resto de plataformas. Y es que al final, el usuario de redes sociales está acostumbrado a un lenguaje: los corazones o pulgares alzados indican conformidad. Nos costaba entender por qué Twitter seguía apostando por los favoritos, un lenguaje que había caído en el olvido.

La clave está en la interacción

Entre los recientes cambios en reacciones de Facebook y los nuevos corazones de Twitter, se pone de manifiesto la importancia que las redes sociales dan a la interacción. Lo importante ya no es contar en qué estamos pensando, sino a cuánta gente le interesa lo que pasa por nuestra cabeza. En esta carrera por los “me gusta”, los usuarios valoran tener un lenguaje universal en redes sociales. Los favoritos habían abandonado esa función hacía tiempo y era el momento de actualizarse.

Con las cartas sobre la mesa, Twitter se rinde a las peticiones populares y alimenta el poder de expresar qué nos gusta en nuestro timeline. ¿Cuál es el próximo paso? ¿Seguirá la línea de dar importancia a la interacción o se centrará en la creación de contenido?

The following two tabs change content below.

Anna Pellow

Últimos artículos de Anna Pellow (Ver todos)

Etiquetas:
Sin comentarios

Deja un comentario:

diecisiete + 2 =